LIGA NEXO – LEAGUE OF LEGENDS
Origen SB atormenta la final a Movistar Riders levantando el título de campeón
Zherathor y los suyos completan su venganza tras la derrota del Split pasado ante la cantera de los jinetes.
Publicidad
Tras un Split largo en el que no se podían perder los nervios, Origen StormBringers consigue alzar el trofeo de campeón del segundo Split de la Liga Nexo. Con la filosofía del partido a partido muy presente, los de Myrwn obtuvieron la medalla de plata por la temporada regular y se han colocado en unos playoffs donde podrían terminar de sellar su venganza contra los de Marky. Sin embargo, la victoria se hizo esperar llegando hasta el quinto round poniendo finalmente el 3-2 que les daría el título.
Esa paciencia con la que Origen tuvo que lidiar durante 5 sets empezó con un tropiezo en el que Marky y los suyos se pusieron por delante del marcador al haber cedido las almas de dragón y demostrando un juego de espera dejando la batuta al rival. Las teamfights tenían por nombre el de Raedz que junto a Raziel e Indr4 se pusieron por delante en el primer golpe.
Sin más dilación, CRoNiiK puso el empate de la mano de su roster atacando la botlane con las almas de dragón y el buffo del Nashor de su parte. La encerrona por la jungla y el apoyo de Zherathor y Kamikaze encerraba a los jinetes que no sabían cómo abrir los huecos para llegar al Nexo.
El set de la discordia y el que haría ponerse más ofensivo en las dos restantes rondas, llegaba de manos de Marky. En plena lucha en el río por el dragón anciano, el toplaner de Riders se escabullía dirección Nexo de Origen y haciendo un backdoor espectacular humillaba a su rival poniendo el 2-1 en el luminoso. Este partido bien podrían haberlo conseguido los de BoLyy1 ya que tenían mejor controlada la situación con los dragones a su favor; no obstante, esa pillería fue la gota que colmó el vaso y lo que acabó enloqueciendo a StormBringers.
Lo que restaba de encuentro iba a ser un completo huracán para la cantera del equipo de la LEC. El penúltimo choque todavía tenía algo más de igualdad entre unos y otros a la hora de las teamfights. La ventaja que le dio alas a la victoria que puso el empate fue ese Dragón Anciano en el que Raedz llegaba tarde y se suicidaba con el buffo del conjunto de Origen. Con éste, el avance hacia el Nexo era una noticia anunciada que ponía el empate a 2 con todo a la espera del quinto encuentro.
Si ya éste se había visto a un Origen más intenso recordando a aquel juego del primer Split, ahora las cosas se pusieron más ofensivas incluso, clausurando el encuentro con un dominio táctico y asesino que se haya podido ver en los cinco encuentros disputados. Sin dejar que les derribasen una sola torre y con el control absoluto a la hora de combatir contra el rival, Origen StormBringers ponía el 3-2 y se coronaba como el nuevo campeón de la Liga Nexo.
Ahora mismo, cantera de jinetes y cantera de Origen igualan el marcador de títulos a vistas del tercer Split. Quién sabe si Arena Quesito, QLASH o Dead Rabbits se unirán a la fiesta o si, por el contrario, uno aventajará al otro.
Publicidad