Neox Games » eSports

GENESIS CUP - VALORANT

Otra final de Riders vs Giants toma el protagonismo de la Genesis Vision de VALORANT

Jinetes y gigantes se vuelven a ver las caras tras compartir grupo y poner el clásico nacional en una final por todo lo alto

copa de VALORANT

LVPes VALORANT copa de VALORANT

Publicidad

La tercera parada de la copa nacional de VALORANT ya tiene final. El famoso Clásico nacional entre Movistar Riders y Vodafone Giants será el partido que mantendrá en vilo a sus espectadores.

El camino hasta aquí no ha sido nada fácil para los equipos, aunque sí que es cierto que a los jinetes le han regalado una final al no poder presentarse su rival, Exile Esports, a la hora acordada. Por lo tanto, Movistar Riders se coloca en la Gran Final con los resultados obtenidos de cuartos de final hacia atrás.

El otro gran protagonista del duelo final, Vodafone Giants sí que tuvo algo más de problemas a la hora de alcanzar tan ansiada plaza; su combate fiero contra los corazones de S2V se pudo ver especialmente durante el primer tiempo del primer partido. El 6-6 que lucía el marcador no distanciaba ninguno de los dos equipos haciendo mella el uno sobre el otro. Los corazones no conseguían penetrar en la defensa de los gigantes que se hacían un fortín llegando a cortar sólo una vez el artefacto. En el segundo tiempo la historia cambiaba y donQ sacaba a relucir su juego. Con 27 kills y 12 batidas le dejaba un KD de 2.25 llevando a su equipo en volandas para poner el 1-0 en el marcador tras 9 rondas de las cuales sacaron 7 adelante.

 

Fit1nho se quiso unir a la fiesta y el segundo encuentro fue un completo rodillo. S2V había tenido un formidable primer tiempo en el que se fue diluyendo poco a poco sin éxito; pero el segundo set fue el que certificó el pase de los gigantes a la final. Como ya veníamos adelantando el que acabó siendo la pesadilla de los corazones firmó 22 asesinatos y apenas 7 veces fue atrapado. Como cabía esperar su KD fue una locura luciendo un 3.14 que bien recuerda a la secuencia numérica.

Para más locura, Giants empezaba atacando y, aunque no tuviera mucho éxito en el estallido de las bombas superó a su rival eliminando al quinteto por completo. Como colofón del encuentro, el bunker inexpugnable en el que los de Yurii se habían encerrado en Bind se hacía muy cuesta arriba para rubiazo y el resto. Esta falta de ofensiva sólo era cuestión de tiempo que se acabara decantando para los de Vodafone que supieron aprovechar ese modelo de juego para esperar a los corazones atrás.

 

Tras un 5-1 en el segundo tiempo, jonba y el resto ponían el 2-0 en el marcador y se metían en la final contra Riders protagonizando uno de los partidos con más salseo de los esports españoles. El que ya se conoce como El Clásico de los deportes electrónicos nacionales, tendrá a los fans de VALORANT pegados a la pantalla durante la final de esta tarde en la que ambos equipos no se van a dejar nada para la cuarta y última parada: Sombras.

Publicidad