Neox Games » eSports

BLAST PREMIER - CSGO

Primeros semifinalistas de la BLAST Premier Fall Finals

La primera jornada de la competición de CS:GO nos deja a los cuatro equipos clasificados para las semifinales.

Primeros semifinalistas de la BLAST Premier Fall Finals

BLAST Premier Primeros semifinalistas de la BLAST Premier Fall Finals

Publicidad

La BLAST Premier Fall Finals ha comenzado esta semana con la fase final de la edición de otoño. La competición ha reunido a los ocho mejores equipos clasificados a través de la fase de grupos y un Showdown que ha reunido a lo mejor del competitivo de Counter Strike.

La jornada ha arrancado por todo lo alto con una primera jornada en la que los equipos se han enfrentado entre sí para avanzar a las semifinales del torneo. Esta competición cuenta con un formato de doble eliminación, lo que permite tener una segunda oportunidad en caso de caer en alguno de los encuentros del cuadro superior.

La competición se inauguró con el encuentro entre Liquid y Vitality en un partido marcado por el dominio de los franceses. La serie arrancó en el mapa de Mirage con un Liquid muy concentrado que aprovechaba la ventaja económica de la primera ronda de pistolas para anotar varias rondas que los pusieron por delante en el marcador.

El punto de inflexión de este mapa fue la primera compra de los franceses, que mostraban todo su potencial para dar la vuelta al encuentro y cerrar la primera mitad con una importante ventaja. El cambio de bando estuvo más igualado, pero los chicos de Vitality cerraron el partido para anotar el primer punto de la serie.

El segundo mapa tuvo lugar en Dust II y permitió a los franceses mostrar todo su potencial en un encuentro que cerraron por la vía rápida al poner el 16:7, convirtiéndose en el primer equipo en llegar a las semifinales de la BLAST Premier.

Los chicos de Astralis vencieron a NiP en un encuentro que nos dejó uno de los cruces de la siguiente ronda. El conjunto danés no tuvo problemas para vencer a unos suecos que se vieron superados en el primer mapa y que fueron capaces de forzar el over time en el segundo, pero se quedaron a las puertas de forzar el tercer mapa debido a la gran actuación de los chicos de Astralis.

De este modo, Astralis y Team Vitality se verán las caras en el primero de los dos encuentros de semifinales que se disputarán este mismo jueves.

La parte superior del primer cuadro estuvo marcada por el dominio de Natus Vincere y Heroic. Ambos equipos vencieron en sus respectivos encuentros y serán los encargados de disputar el segundo partido de semis.

Los chicos de NAVI vencieron a BIG en un partido que cerraron por la vía rápida. Los ucranianos impusieron su juego desde el inicio y fueron capaces de ganar la serie en tan solo dos mapas.

El encuentro arrancó en Dust II con unos ucranianos muy superiores que impusieron su juego en la primera ronda para cerrar la primera parte con una gran ventaja por 13:2.

La ventaja inicial les permitió relajarse un poco y anotar el primer punto de la serie tras poner el 16:4 en el primer mapa.

El segundo partido estuvo más igualado, pero los chicos de Natis Vincere volvieron a tomar las riendas del encuentro para disputar una gran segunda parte que les permitió poner el 2:0 en el marcador.

Por su parte, los chicos de Heroic disputaron uno de los enfrentamientos más igualados ante FaZe Clan. Este encuentro comenzó muy igualado entre dos equipos que se repartieron las primeras rondas, pero los daneses tomaban la delantera en los minutos finales para cerrar la primera parte a su favor.

El cambio de bando mantuvo la tónica de la primera parte con un Heroic que tomaba las riendas del encuentro para cerrar el encuentro por la mínima diferencia de 16:14.

El segundo mapa comenzó a favor de unos americanos que sacaban una ligera ventaja en la primera parte, pero los daneses firmaron una gran remontada que les permitió poner el 2:0 en el marcador y avanzar a las semifinales de la BLAST Premier Fall Finals.

Publicidad