LIGA NEXO – LEAGUE OF LEGENDS
¿Qué depararán los playoffs de la Liga Nexo?
Tras el cierre de la fase regular con la academia de Riders como campeona; Arena Quesito, QLASH y Origen SB tratarán de quitarle la corona
Publicidad
Movistar Riders vuelve a la carga y esta vez, su academia, es la que lidera los registros de la Liga Nexo. Su manera de jugar, su ofensiva y su estrategia le han ayudado de sobremanera para solventar con facilidad las siete jornadas que tenía por delante. Su histórico, además, le avalaba en todo y su autoestima estaba intacta de cara a este segundo Split.
Tras coronarse como rey del Split inaugural del torneo, llegaba a este muy fuerte y con un Origen SB que quería vengarse por quitarles el título tras una espectacular campaña de los de Myrwn. Sin embargo, los fans se preguntan si es el momento de Origen, la sorpresa de QLASH o unos pacientes quesitos serán quienes se lo lleven.
En un breve análisis de los equipos que llegan a esta fase del torneo podemos decir que los cuatro tienen grandes opciones de levantar el trofeo. No obstante, no se lo pueden llevar todos y, evidentemente, hay uno por encima del resto: Movistar Riders Academy.
Sin parecer pretencioso ni mucho menos arrogante, los jinetes tienen ese don o virtud que no se ve en todos los equipos. Ese gen ganador y competidor es lo que más amedrenta a sus rivales y les hace dudar en jugadas claves en los que ellos acaban superando y sobreponiéndose a su rival. Incluso habiendo perdido estandartes tan importantes como Hydra no ha supuesto ningún varapalo para el roster.
Otra de las grandes promesas es Origen SB. Su mayor aliciente y elemento que lo hace terriblemente peligroso es esa sed de venganza que tiene contra los jinetes. Sus ansias de conseguir la corona se ha podido comprobar durante toda la temporada. La jungla es su mejor zona de actuación y ahogando las líneas de su rival acaba llevándose las victorias anulando el juego al que se enfrenta. Si saben mantener la calma y jugar las líneas de forma sosegada, son otro de los candidatos a alzarse con el título.
El gran despiste de estos playoffs es QLASH. Los dragones han llegado como debutantes pero siendo un peligro para todas las pizarras defensivas. Tanto a Piku como al resto se les ha visto frescos y hábiles a la hora de chocar con el resto de equipos afianzándose la tercera plaza del campeonato. Además esa última victoria contra la academia de Riders, les ha hecho verse con más posibilidades y ha conseguido que el resto de participantes de los playoffs vean que los jinetes sangran y no son inmortales.
Por último, uno de los que podría dar la sorpresa es Arena Quesito. Los de Palens no han tenido su mejor temporada y las irregularidades le han pasado la factura. Su pugna contra Dead Rabbits les ha llevado al límite haciéndoles crecerse ante la adversidad. Llegado el final de la temporada, se han metido in extremis entre los cuatro candidatos y sólo dependen de ellos para dar el todo por el todo y superar a los otros 3 titanes que tiene enfrente.
La suerte está echada y los cuatro conjuntos deberán dar lo mejor de sí y no achantarse ante el rival que les toque. Todos tienen posibilidades pero sólo uno puede convertirse en el rey de la categoría de plata. Si se sigue el guion preestablecido, quesitos y dragones abrirán los playoffs y quien gane lo hará contra Origen mientras Riders espera en la Gran Final. La contienda será seguro toda una lucha candente difícil de frenar.
Publicidad