Neox Games » eSports

LIGA MASTER FLOW - LEAGUE OF LEGENDS

El River Plate Gaming se impone en el superclásico de la Liga Master Flow

Los chicos de ‘Wingate’ ganan el primer encuentro entre Boca Juniors y River Plate en la competición argentina de League of Legends.

Liga Master Flow - League of Legends

RiverPlateGames Liga Master Flow - League of Legends

Publicidad

La Liga Master Flow se ha convertido en una de las competiciones más reconocidas dentro de Argentina. Los grandes equipos que participan en ellas han permitido establecer una de las ligas con más seguidores y que destaca año tras año con un crecimiento exponencial.

La competición argentina de League of Legends cuenta con un formato distinto al de la Superliga de España. Este torneo esta formado por un total de 12 clubs profesionales que se enfrentan durante 22 jornadas para buscar uno de los ocho puestos que les permita avanzar hasta las finales del torneo.

La Liga Master Flow ha estado marcada por la llegada de grandes equipos tradicionales al mundo de los esports, y dos de los dos clubs más históricos del fútbol mundial que han ingresado en la Liga Master Flow con sus equipos competitivos para disputar este fin de semana uno de los superclásicos del futbol argentino en el título de Riot Games.

River Plate Gaming ha sido el primer gran equipo argentino de fútbol en llegar a los esports a través de su equipo de League of Legends. Este club ha ido creciendo poco a poco tras un año de aprendizaje y actualmente se encuentra en lo alto de una clasificación tras firmar un gran 3-0 en una clasificación muy ajustada.

Tras un inicio marcado por el dominio de Undead Gaming, los actuales líderes de la competición solamente han conocido la derrota de una ocasión y han firmado un magnífico inicio de temporada que únicamente han podido seguir los chicos del River. Este fin de semana se ha disputado una novena jornada que ha marcado un antes y un después dentro de los esports.

Dos de los equipos más icónicos del fútbol tradicional argentino han disputado por primera vez el clásico en el mundo de League of Legends. River Plate Gaming y Boca Juniors Gaming se han enfrentado en un encuentro que ha estado marcado por el dominio por los chicos de ‘Wingate’.

El partido arrancó con un Boca muy agresivo que apostaba por invadir la jungla del River para conseguir una ligera ventaja sobre ‘Shookx’ así como realizar los primeros gankeos para buscar el oro de la primera sangre.

Tras hacerse con todos los objetivos neutrales, los chicos de ‘Wingate’ sacaban las dos primeras bajas del partido en la jungla, pero rápidamente los chicos de Boca cortaban los ‘backs’ de dos de sus jugadores para volver a poner el empate en el marcador.

River Plate Gaming tomaba el control de la calle inferior y junto con el Heraldo de la Grieta sacaban una primera torre de tier 1 con la que aumenta la ventaja de oro y hacerse adelantarse en la carrera por el Alma al hacerse con los siguientes dragones.

La llegada del Barón Nashor permitió a River firmar una gran pelea que puso contra las cuerdas a los chicos de Boca. La teamfight, que se iniciaba en la calle central, se alargaba hasta la jungla y permitía a River firmas un ACE con la que aumentar la ventaja por más de 5.000 de oro.

La llegada del cuarto dragón de la partida provocó una nueva pelea que se volvió a decantar a favor de River, que firmaba cuatro bajas más y se hacía con un Alma Infernal muy importante además de rotas hacía un Nashor con el que asediar la base del Boca.

Tras abrir la calle inferior, los chicos de River volvían a entrar por la calle central para llegar al Nexo y cerrar un gran encuentro que les permite mantenerse en la zona alta de la tabla.

Los chicos de Boca, a pesar de su derrota en el superclásico, se mantienen en una octava posición con la que seguir en puestos de Playoffs, mientras que los chicos de River continúan recortando distancias a Undead Gaming. Tras la victoria de ‘El Millonario’ en el enfrentamiento directo, cualquier despiste de Undead Gaming en las próximas jornadas supondrá un cambio de líder en la Liga Master Flow.

Publicidad