Neox Games » eSports

LEC – League of Legends

Rogue se impone a G2 Esports y avanza a las finales de la LEC

Los samuráis se quedan fuera de las finales tras caer eliminados ante un Rogue que se verá las caras con MAD Lions en la gran final

Rogue

LVPesLOL Rogue

Publicidad

La fase final de este Split de primavera de la LEC se ha convertido en una de las más emocionantes de los últimos años. La llegada de MAD Lions Madrid a la gran final del torneo a través del cuadro de ganadores, ha demostrado el crecimiento y potencial de un conjunto español que año tras año va aspirando a más.

Los leones fueron superando las diferentes fases de la LEC hasta vencer a un G2 Esports que les daba el pase a la gran final de la competición europea de League of Legends. Obligadas a disputar el bracket inferior, los samuráis se enfrentaron este sábado en las segundas semifinales ante un Rogue que llegaba a esta fase tras su derrota ante los leones en la primera ronda.

G2 Esports y Rogue se enfrentaron en un encuentro al mejor de cinco mapas que comenzaba con el dominio de un conjunto europeo que tomaba el control de la calle central para adelantarse en la carrera por el Alma y hacerse con las primeras bajas del encuentro.

Los chicos de Rogue no quisieron bajar la presión del inicio y se mantuvieron firmes sobre la calle central. G2 Esports, que veía cómo los dragones se decantaban a favor del conjunto europeo, se vio obligado a entrar en la jungla para frenar el posible Alma provocando múltiples enfrentamientos.

Los chicos de Ocelote que cazaban al jungla de Rogue, apostaron por hacerse con un Nashor que ponía la igualdad en el encuentro y permitía a los samuráis limpiar la Grieta y frenar de nuevo el Alma.

Una nueva teamfight por el segundo Barón se decantaba a favor de un G2 Esports que entraba en la base de Rogue por primera vez para destruir el Inhibidor de la calle superior y llegar hasta el Nexo para cerrar la partida y anotar el primer punto de la serie.

El segundo partido arrancó con un buen G2 Esports que conseguía una ligera ventaja durante los primeros minutos. Los chicos de Rogue apostaron por una composición con gran escalada durante el mid game, lo que les permitió dar la vuelta al encuentro tras igualar el marcador de bajas y volver a adelantarse en la carrera por el Alma.

Tras varios intentos de buscar el Nashor, ambos clubes se vieron las caras una pelea definitiva por el quinto dragón de la partida que se decantaría a favor de un Rogue que dejaba la serie abierta al poner el empate a uno.

Desde ese momento, el conjunto europeo tomaba las riendas del encuentro para firmar un magnífico tercer mapa en el que se imponía a los chicos de Ocelote al controlar por completo la Griteta del Invocador.

Todas las peleas se decantaron a favor de un Rogue que conseguía escalar de forma exponencial para buscar los objetivos y hacerse con un Nashor muy temprano que le permitía cerrar el encuentro antes del minuto treinta.

El cuarto mapa mantuvo la tónica del anterior encuentro, con un Rogue que se imponía en los enfrentamientos y que tomaba el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma.

Los chicos de G2 Esports se vieron obligados a ceder terreno y, al no contar con la visión de la jungla, permitieron a Rogue hacerse con un Nashor que les serviría para entrar por última vez en la base de los samuráis para cerrar la serie por 3:1 y avanzar a la gran final que tendrá lugar este domingo.

Por primera vez en mucho tiempo, G2 Esports se queda fuera de una gran final de la LEC que enfrentará a MAD Lions Madird y Rogue en un encuentro que nos dejará al campeón del primer Split de la competición en un partido que arrancará a partir de las 17:00 horas.

Publicidad