Neox Games » eSports

LEC - LEAGUE OF LEGENDS

Rogue toma la delantera antes de la “Superweek”

El conjunto americano se impone a Fnatic y lidera la clasificación a falta de una semana para que se cierre la fase regular.

Rogue toma la delantera antes de la “Superweek”

LVP Rogue toma la delantera antes de la “Superweek”

Publicidad

La LEC se encuentra en un momento decisivo de la temporada tras varios meses de competición en el que los equipos lo han dado todo por ganar el máximo de encuentros posibles.

La temporada de verano ha continuado el legado de las ediciones anteriores con espectaculares encuentros y una clasificación de lo más ajustada que todavía puede cambiar drásticamente a falta de tres jornadas para que finalice la fase regular de la temporada.

Estas últimas semanas han permitido a los mejores clubs conseguir su plaza matemáticamente para acceder a unas finales en las que se proclamará al nuevo campeón de la temporada.

A lo largo de estas semanas hemos visto como los equipos han llegado a lo más alto de la tabla y con el tiempo no han podido aguantar en lo más alto y han ido bajando puestos para dejar una clasificación en la que ya conocemos a cinco de los seis clasificados para los Playoffs que tendrán lugar a principios del mes de agosto.

Rogue, Fnatic, MAD Lions, Misfits Gaming, G2 Esports han sido muy superiores al resto de los clubs de la tabla y se han asegurado su pase a las finales de la máxima competición europea de League of Legends.

El último billete para acceder a las finales se encuentra muy disputado entre cuatro equipos que aún mantienen sus posibilidades, como son:

Astralis

EXCEL

SK Gaming

Team Vitality

En esta séptima semana de competición han tenido lugar dos jornadas decisivas que han cambiado por completo la cabeza de la clasificación. Los chicos de Fnatic, que tomaban la delantera la semana pasada se han visto superados tanto el viernes como el sábado y han perdido el liderato de la competición en favor de un Rogue que puede dar la sorpresa.

Los enfrentamientos del viernes comenzaron sin muchas sorpresas, EXCEL se impuso a los colistas de la competición, al igual que los conejos que vencían a Vitality para asegurar su décima victoria de la temporada.

MAD Lions se impuso a un Astralis que no se encuentra en su mejor momento de la temporada pero que mantiene sus opciones tras vencer al sábado al Schalke 04.

Los samuráis han disputado una gran jornada en la que han sumado dos victorias con las que asegurar su plaza en los Playoffs de la competición. Los chicos de Ocelote han ido escalando posiciones y se han afianzado en la quinta plaza de la competición, justo por detrás del triple empate que existe entre los leones, conejos y Fnatic.

 

Los chicos de Fnatic fueron los encargados de cerrar los enfrentamientos del viernes con un duelo directo ante un Rogue que se ha mantenido siempre en la lucha por la primera plaza.

Este encuentro arrancó con un Rogue muy agresivo que buscaba tomar el control de la calle inferior y sacaba las primeras bajas para adelantarse en el marcador.

Los de Bwipo no dudaron en responder los gankeos sobre la bot lane para reducir la diferencia de oro, pero las teamfights siguieron decantándose a favor de un Rogue que sumaba los primeros objetivos y se adelantaba en la carrera por el Alma.

 

El paso de los minutos permitió a Rogue imponer su juego en la Grieta y pushear todas las líneas al destruir casi todas las torretas exteriores y conseguir la visión en la zona de la jungla. La llegada del Nashor fue decisiva para un Fnatic que perdía el enfrentamiento y permitía que los chicos de Payne cerrasen un encuentro de gran importancia ante un rival directo.

Rogue tuvo la oportunidad el sábado de aumentar su ventaja, pero la derrota ante MAD Lions ha frenado su ascenso y aún está todo por decidir en la Superweek que tendrá lugar este fin de semana y cerrará el cuadro de los finalistas de la LEC.

Publicidad