Neox Games » eSports

SUPERLIGA – LEAGUE OF LEGENDS

S2V e eMonkeyz ayudan a Riders en la Superliga

Los monos y corazones hacen de Robin Hood en una jornada donde el podio se la pega contra la zona baja de la clasificación.

Superliga - League of Legends

Superliga Superliga - League of Legends

Publicidad

Cuando hablamos de luchas entre titanes y gigantes parece que nadie se acuerda de los daños colaterales que pueden acarrear al resto de personas normales. Éstas permanecen a juicio de ellos pero cuando el pueblo no consiente más se revela y, a veces, es incluso más temido que ellos.

Esto mismo ha pasado en la última jornada de la Superliga. CREAM Real Betis, G2 Arctic y UCAM Esports se han visto a contrapié en una jornada donde los S2V, eMonkeyz y Team Queso han protagonizado la victoria de la jornada 13 del torneo.

El partido que ya ponía el interrogante en el espectador no se hacía esperar entre murcianos y quesitos. La buena racha que traían los de Baca se ha visto frenada por JaVaa y compañía que tras el cambio de support parece haberse reencontrado con un juego más estable y entendible. La estrategia de apropiarse del rio, de sus almas de dragón y de su Nashor se llevó al pie de la letra encerrando a su rival en el Nexo llevando a los murcianos a ahogarse en su propio territorio. El buen hacer de Siler junto a su incansable ADC abría los huecos dando el placer de conseguir avanzar y stompear las torres.

 

Por su parte, BCN Squad siguió un poco esta sintonía que venía trayendo los que abrieron la jornada. Con 15 kills en el marcador y un asedio constante de los dragones y torres, los de WidowMaker pusieron pies en polvorosa pusheando y rusheando los objetivos y rivales que tenían por medio. Jackespectra y Tonerre lideraron las teamfights siendo los que mejores resultados tuvieron de cara a las sangres. Por otro lado, los gigantes vuelven a pecar de tener un mid y late game apagado y sin chispa. Attila sigue siendo una de las piezas clave pero ni su support ni su jungla parecen estar a la altura del portugués.

 

La primera sorpresa de la tarde llegaba en el G2 Arctic contra S2V. Special y Nixerino siguen dando el aire fresco que necesitan los corazones para seguir vivos en la competición. Pese a que estén fuera de playoffs, la mala suerte que acompaña a los corazones no se vio ante los lobos que pasan por una racha aciaga en la que parecen venirse a menos cuando tienen un rival con juego. Perdiendo las teamfights y cediendo almas y territorio, los lobeznos dejaban el liderato a tiro de piedra para los verdiblancos.

 

Sin embargo, no se puede cantar victoria tan rápido y es que ya se ha visto que la Superliga de este año cualquiera puede ganar al que sea. CREAM Real Betis cae ante eMonkeyz. Esto antes del partido puede sonar a broma e incluso Miniduke no le daría ni credibilidad. Este encuentro fue, sin lugar a dudas, el mejor de los monos y a su vez el peor de los hispalenses. Con el midlaner desaparecido y con LeBron y Namex fuera de cobertura, Nata y Fendras tomaron la batuta del encuentro tiñendo la tarde de amarillo y dando la victoria que más ilusión hace al quinteto de Robocop. El buen tempo que tuvieron de cara a los choques, la gran comunicación a la hora de conseguir dragones y el buffo final del Nashor que les llevó a pushear el Nexo del Betis se celebraba al final del partido como una victoria en la final de los Worlds. Esta subida de ánimos se espera que les duré en estas 5 jornadas que quedan ya que dependen de ellos mismos para incluso soñar por los playoffs.

 

La parte dramática de la tarde llegaba con MAD Lions. Los jinetes, que necesitaban la victoria como el comer, firmaron un encuentro sólido y seguro donde no dejaron hacer nada a knighter y compañía. Apenas 1 kill y una falta de rigor clamorosa en cada avance que hacían por la grieta dejaban en Flakked una cara de decepción propia del que acaba de quedarse en la última posición de la tabla. Los jinetes en cambio, controlaron de forma ejemplar cada teamfight en donde ninguno cobró un protagonismo especial ya que jugaban cinco continuamente. El Nashor de los últimos minutos certificó la victoria de los jinetes que igualan en victorias a CREAM Real Betis y G2 Arctic a la espera de ver quien acabará levantando el título de la temporada regular.

 

Publicidad