Neox Games » eSports

ESL MASTERS – COUNTER STRIKE

SAW y Movistar Riders se verán las caras por una plaza en la Conference Pro League

Ambos equipos consiguen llegar a las finales de la ESL Masters y se enfrentarán por una plaza para la competición internacional

Final ESL Masters Temporada 10

ESL Masters España Final ESL Masters Temporada 10

Publicidad

La ESL Masters España ha cerrado una temporada de lo más emocionante en la que los dos mejores equipos han conseguido su billete para las finales LAN, en la que los mejores equipos se jugarán una plaza para la Conference PRO League.

Este evento ha estado marcado por el dominio de dos equipos por encima del resto. Movistar Riders y SAW han logrado imponerse en todos sus enfrentamientos para llegar a unos Playoffs que les han permitido llegar al clasificatorio.

 

El conjunto portugués venció a Rhyno Esports en el partido de apertura y posteriormente a un OFFFSET que le permitió llegar a los Playoffs de la ESL Masters. El Grupo B estuvo marcado por unos jinetes que se impusieron a eXploit en un encuentro que los españoles cerraron por la vía rápida tras ganar 16:4 y 16:6.

El cuadro español se enfrentó a GTZ Bulls en el partido entre ganadores. Este encuentro volvió a decantarse a favor de unos jinetes que no tuvieron muchas dificultades para imponer su juego desde el inicio y cerrar la serie al mejor de tres por la vía rápida al poner el 2:0 en el marcador.

GTZ Y OFFSET Esports consiguieron llegar también a la fase final de la ESL Masters para intentar llegar a las finales que se disputarán a mediados de noviembre y que repartirán una plaza para el clasificatorio de la ESL Pro League Season XV.

Los Playoffs comenzaron con el enfrenamiento entre Movistar Riders y OFFSET Esports. El conjunto español logró imponerse por 2:0 en un encuentro que, a pesar del resultado, estuvo muy reñido entre dos equipos que disputaron un magnífico encuentro.

El partido arrancó en Nuke y ambos clubes comenzaron repartiéndose las primeras rondas para llegar al cambio de bando con una ligera ventaja a favor de los jinetes. La segunda mitad mantuvo la tónica de la primera mitad y los chicos de Movistar Riders lograron cerrar el encuentro por 16:4 para anotar el primer punto de la serie.

El encuentro en Mirage se decantó a favor de unos jinetes que tomaban las riendas del encuentro para poner el 2:0 en el marcador y clasificarse para las finales.

 

SAW se vio las caras ante un GTZ Bulls en el último encuentro de semifinales. Este duelo entre portugueses estuvo marcado por el dominio de un SAW que se imponía en un encuentro muy reñido y lograba ganar los dos primeros mapas para asegurarse su pase a las finales del evento.

 

Tras el cierre de las dos semifinales, tanto SAW cono Movistar Riders lograron avanzar a las Finales de la ESL Masters, donde se jugarán un billete para la Pro League que comenzará a finales de noviembre.

Esta fase final del torneo se disputará el 12 de noviembre y contará con un formato de eliminación directa y con un partido al mejor de tres mapas. El ganador de este encuentro conseguirá avanzar a la Conference Pro League donde se enfrentará a los mejores equipos de las diferentes regiones donde se compite.

Por el momento, tan solo se conocen a nueve de los dieciséis participantes y la región española tan solo cuanta con una plaza, por lo que el ganador deberá representar a la región de la mejor forma posible e intentar conseguir uno de los tres billetes que se reparten para acceder a la Pro League Season XV.

Publicidad