Neox Games » eSports

WORLDS 2020 – LEAGUE OF LEGENDS

Suning y DAMWON, a la final de los Worlds 2020

Corea y China se enfrentarán en la gran final del Mundial de League of Legends el próximo sábado 31 de octubre

Suning Gaming

Superliga Orange Suning Gaming

Publicidad

Los Worlds 2020 de League of Legends están llegando a su fin tras un más de competición. Tras embarcarse en una primera fase previa en el que los equipos disputaron un torneo para conseguir una de las cuatro plazas que daban acceso al evento principal. Pudimos conocer finalmente a los 22 equipos que buscarían levantar la Copa del Invocador.

El Main Event comenzó con una fase de grupos que dejaba grandes sorpresas tras la eliminación de algunos de los equipos que partían como favoritos para llegar a las finales del campeonato. Esta etapa grupal se cerró finalmente con los ocho mejores clubs que avanzaron hasta la fase final. Estos equipos fueron:

  • JD Gaming
  • Sunung Gaming
  • G2 Esports
  • Gen.G
  • Fnatic
  • Top Esports
  • DRX
  • DAMWON Gaming

Tras realizarse el sorteo de los enfrentamientos, los equipos que avanzaron como primeros de grupo tuvieron partidos más sencillos, sobre el papel, al tener que enfrentarse a los segundos clasificados de la etapa grupal.

Los cuartos de final arrancaron con un formato diferente, ya que los equipos comenzaron a disputar series al mejor de cinco mapas. Fnatic, uno de los dos clubs procedentes de Europa, caían eliminados ante un Top Esports que dominaba sin muchas dificultades la serie para llegar a las semifinales junto con Suning Gaming.

Esta segunda semifinal se ha disputado esta mañana a partir de las 11:00 horas. El encuentro comenzó decantándose a favor de Top Esports, el conjunto chino lograba tomar el control de las calles y adelantarse en la carrera por el Alma al sumar los tres primeros objetivos sin muchas dificultades.

El paso de los minutos permitió a los leones igualar poco a poco el encuentro y ganar un enfrentamiento con el que frenar el Alma y rotar hacia un Nashor para dar la vuelta el partido.

 

El punto de inflexión del partido fue una teamfight que se decantaba de nuevo para los leones, que sumaban un ACE para robar el dragón y cerrar el mapa para sumar el primer punto de la serie.

 

El segundo partido estuvo muy igualado entre ambos equipos. Ambos clubs apostaron por los dragones como win condition, pero los leones lograban tomar el control de la calle central para adelantarse en la carrera por el Alma.

Top Esports no dudó en buscar los enfrentamientos y poco a poco lograron reducir las distancias hasta que lograban ganar un enfrentamiento para sumar su primer dragón y obtener el Nashor para dar la vuelta al partido.

La llegada del segundo Barón provocó un nuevo enfrentamiento que les permitió sumar dos bajas y abrir la base por la calle central. Tras destruir el Inhibidor de la calle central, Top Esports cerraba el encuentro para poner el 1:1 en la serie.

Tras poner el empate en el marcador, ambos equipos disputaron un tercer mapa que comenzó con el dominio de Suning Gaming. Las primeras bajas le permitieron conseguir una importante ventaja sobre las líneas con la que sumar un Heraldo que abría la calle superior.

El paso de los minutos permitió a Top Esports escalar su composición y recuperar la diferencia gracias a los enfrentamientos que le permitían tomar el control de los objetivos e igualar a dos los dragones.

Tras adelantarse en la carrera por el Alma, los leones lograban ganar un enfrentamiento en la calle inferior con el que sumar el cuarto dragón y rotar hacia un Nashor con el que comenzar a asediar la base de Top Esports.

 

Tras abrir la calle central, Suning Gaming ganaba un enfrentamiento con el que cerrar el encuentro y poner el 2:1 en el marcador.

El cuarto partido comenzó muy disputado con dos equipos que buscaron los enfrentamientos desde el inicio. Un primer gankeo en la calle inferior permitía a los leones conseguir tras bajas para obtener una gran ventaja en los primeros segundos de partido.

 

Los chicos de Top Esports no quisieron bajar los brazos y lograron igualar el marcador, así como adelantarse en la carrera por el dragón, para sumar los tres primeros dragones sin dificultad.

La llegada del cuarto objetivo provocó un enfrentamiento que se decantó a favor de los leones. Tras sumar un ACE, Suning frenaba el Alma de Top Esports.

 

Tras varios intentos, los leones lograban sumar un Nashor con el que comenzar el asedio sobre la base de Top Esports. El conjunto chino lograba defender el buff del objetivo y supo mantener todos sus Inhibidores durante el push de los leones.

Una gran jugada de Suning, en la que cortaban los backs de Top Esports, les permitía abrir la calle inferior para llegar hasta la torreta de Nexo.

Un segundo Nashor caía en las manos de Suning y les daba una ligera ventaja para la llegada del séptimo dragón el cual provocó un enfrentamiento que permitía a los leones sumar un ACE y cerrar finalmente la partida para poner el 3:1 en el marcador y ser el segundo equipo en llegar a la final del Mundial de League of Legends.

Publicidad