Neox Games » eSports

RLCS X – ROCKET LEAGUE

Team BDS se proclama campeón del Major de RLCS

El conjunto suizo se impone de nuevo a Team Vitality y suma el segundo Major para cerrar la temporada de invierno.

Major de Rocket League

RLESports Major de Rocket League

Publicidad

Team BDS ha llegado a Rocket League con el firme objetivo de establecerse como el mejor equipo de Europa, y por el momento no ha habido ningún club que les haya plantado cara desde su llegada al título de Epic Games.

El conjunto suizo llegaba a Rocket League a principios de 2020 cuando todavía existía la segunda división europea, para demostrar de lo que eran capaces y hacerse posteriormente con el Major de otoño tras vencer a Team Vitality en la gran final por 4:2.

Con el paso de los meses, hemos visto cómo el equipo ha seguido creciendo y actualmente se encuentra a un nivel por encima del resto. Tras conseguir una primera posición en los diferentes torneos regionales de la RLCS, los chicos de Team BDS llegaron al Major de invierno para dominar al resto de los equipos.

El Major arrancó a finales de la semana pasada con los 16 equipos clasificados a través de los rankings y los torneos clasificatorios, formando un grupo que contó con:

  • Giants Gaming
  • Top Blokes
  • Team BDS
  • Team Queso
  • Oxygen Esports
  • Galaxy Races
  • Guild Esports
  • Rox. GG
  • Team Vitality
  • Endpoint
  • Dignitas
  • Team Singularity

El torneo arrancó con un formato de doble eliminación que estuvo dominado por el conjunto suizo y Dignitas, ya que ambos ganaron sus respectivos encuentros tanto en cuartos de final como en semifinales para enfrentarse en la final del bracket de ganadores.

 

Esta primera final entre BDS y Dignitas estuvo marcada por el dominio del conjunto suizo, que se hacía con los tres primeros puntos sin muchas dificultades y quedándose a un solo encuentro de avanzar a la siguiente ronda.

 

El conjunto estadounidense no quiso bajar los brazos y lograba tomar el control de Utopia Coliseum para cerrar un gran encuentro por 3:1 y anotar su primer punto de la serie. El gran nivel mostrado por los chicos de BDS les ha permitido ganar casi todos los torneos a los que se han presentado y, manteniendo la presión en el quinto mapa, lograban cerrar el encuentro y conseguir la primera plaza para la gran final del Major por 4:1.

Team Vitallity se ha establecido como uno de los grandes equipos franceses de Rocket League. El conjunto francés arrancó el torneo por todo lo alto, pero su enfrentamiento ante BDS les mando directamente al bracket inferior tras perder un partido muy reñido que se decantó en el último mapa.

Tras caer en las semifinales, el conjunto francés tuvo que disputar varios encuentros hasta llegar a la final del bracket inferior donde se vio las caras ante un Dignitas que llegaba tras perder la final de ganadores.

Este encuentro fue un toma y daca por parte de ambos equipos, ya que ninguno lograba tomar e control del encuentro y se repartían los primeros puntos de la serie. El conjunto estadounidense siempre fue por detrás en el marcador, igualando el encuentro siempre que era posible, pero el séptimo mapa en Champions Field les jugó una mala pasada permitiendo a Vitality cerrar finalmente el partido por 4:3 y avanzar a al gran final de la RLCS.

 

La gran final volvió a enfrentar a Team BDS y Vitality en un partido que recordó al enfrentamiento de cuartos. El conjunto francés comenzaba tomando el control del encuentro y se hacía con el primer mapa por 3:2. Team BDS lograba poner el empate en el marcador, pero de nuevo las abejas ganaban dos encuentros consecutivos para ponerse 3:1 en el marcador.

Los chicos de BDS se vieron contra las cuerdas y poco a poco lograron reducir la distancia para firmar una magnífica remontada al ganar los tres siguientes encuentros y proclamarse campeones del Major de invierno de RLCS por 4:3.

 

Esta victoria permite a BDS sumar su segundo Major y establecerse como uno de los clubs de esports más destacados en Rocket League. Además del trofeo, el conjunto suizo se embolsó un total de 36.000 dólares además de 802 puntos de las series de RLCS.

Publicidad