La Copa – CS:GO
Team Heretics y BET7 sAw avanzan hasta la gran final de La Copa
Tras la victoria por 2:0, los chicos de Team Heretics buscarán la revancha ante BET7 sAw el próximo domingo
Publicidad
La Copa de CS:GO se encuentra en uno de los momentos más importantes del torneo. Tras haberse disputado las semifinales, por fin conocemos a los dos equipos que avanzan hasta la gran final del torneo.
Durante esta semana hemos podido disfrutar de los enfrentamientos entre los cuatro mejores equipos de la competición. Este lunes se disputó el primer partido entre BET7 sAw y Wygers. El conjunto portugués, que partía como uno de los grandes favoritos, domino el encuentro sin muchas dificultades y cerraba esta serie al mejor de tres en tan solo dos mapas.
‘Stadodo’ y ‘Mutiris’ se establecieron como dos de los jugadores más importantes dentro del rooster portugués. Su brillante actuación durante toda la temporada regular y especialmente en este torneo les ha situado como dos piezas fundamentales para este club que aspira a conquistarlo todo.
Ayer tuvo lugar el último partido de las semifinales. Tanto Team Heretics como KPI. Be fan llegaban a esta fase final de la competición tras haber disputado un gran torneo. Los chicos de Team Heretics partían como favoritos en las predicciones y tal y como nos tienen acostumbrados, no perdieron la ocasión para demostrar al nivel al que se encuentra el club actualmente.
Esta serie al mejor de tres comenzó con un primer mapa en Mirage, seleccionado por el conjunto español. Los herejes no tardaron en adelantarse en su primer bando como CT gracias a una primera ronda de pistolas que les daba una importante ventaja económica.
Los minutos fueron pasando y el conjunto francés supo capitalizar esta ventaja económica hasta una quinta ronda, cuando los chicos de KPI lograban anotar su primer punto en el marcador.
Team Heretics aprovechó este primer bando defensor para mostrar el nivel al que se encuentra todo el equipo actualmente. Su habilidad para leer a los contrincantes les permitió sacar las primeras bajas y contar con ventaja numérica para realizar las defensas. Este fue el caso de ‘Nivera’, que comenzaba una séptima ronda, con el AWP, con una doble baja que les permitía seguir sumando rondas y cerrar una primera mitad por 11:4.
Los chicos de KPI no tuvieron muchas oportunidades en el cambio de bando. Tras perder la primera ronda de pistolas, lograban romper la economía y comenzar a reducir la distancia, pero los herejes no dudaron en seguir presionando y cerrar finalmente el partido por 16:9.
El segundo mapa se disputó en el mapa de Nuke. Los chicos de KPI comenzaron el encuentro muy centrados y anotando una magnífica primera ronda de pistolas que les permitía relajarse un poco en este segundo encuentro que les podía dejar fuera.
Los herejes tuvieron varias dificultades a la hora de entrar al punto en este inicio de partido, pero tras recuperar su economía y realizar las primeras compras, comenzaron a reducir la distancia hasta poner el empate a seis en el marcador.
El punto de inflexión del encuentro fue una jugada maestra por parte de ‘Maka’, que lograba eliminar hasta cuatro jugadores del conjunto español y lograba adelantar a los herejes en el marcador por 6:7.
Poco a poco el conjunto francés comenzó a dominar el encuentro y tras no ceder ni una ronda más, cerraba el primer bando por 6:9.
La segunda mitad del encuentro estuvo marcada por un magnífico bando CT por parte de Team Heretics. Sus defensas adelantadas les permitieron dificultar mucho a los jugadores de KPI la entrada en el punto y haciendo sufrir su economía.
‘Maka’ volvió a ser una de las estrellas del equipo, su agresividad permitió a los herejes salir a buscar a KPI desde el principio y el mayor ejemplo fue la decimoctava ronda del encuentro. El jugador de Heretics salía del punto para obtener información y al descubrir la estrategia de KPI lograba pillarles por la espalda y sumar cuatro bajas para seguir aumentando el marcador.
Team Heretics no quiso ceder más rondas y finalmente cerraba este segundo partido por 6:19 poniendo el 2:0 en el marcador. El conjunto francés lograba de este modo avanzar hasta la gran final de La Copa donde se tendrá que ver las caras ante BET7 sAw.
Los herejes buscarán la revancha de las finales de la Orange Unity League este próximo 11 de octubre en un partido que será retransmitido a través de la cuenta oficial de la LVP en Twitch.
Publicidad