Neox Games » eSports

VALORANT CHALLENGERS - VALORANT

Team Heretics cae en cuartos de final del Valorant Challengers

Team Opportunists remonta un gran encuentro ante los herejes y avanza a las semifinales de Valorant Challengers.

Valorant Challengers

LVPesVALORANT Valorant Challengers

Valorant se ha establecido como uno de los títulos más destacados dentro de los esports. Tras un año desde la aparición de su beta cerrada, este shooter de Riot Games ha crecido de forma exponencial y comenzar el 2021 por todo lo alto con la llegada de su sistema competitivo llamado Valorant Champions Tour.

En la región de Europa podemos encontrar el Valorant Challengers, una competición regional que sirve como un evento clasificatorio para acceder a las finales del este mes e intentar conseguir una plaza para el Masters de Reykjavík que se disputará a finales del mes de mayo.

El VCT Masters del Stage 2 se disputará en Reykjavic y se convertirá en el primer evento internacional del título de Riot Games. Además, este evento de carácter presencial cumplirá con todas las medidas de seguridad necesarias como el periodo de cuarentena de los jugadores para evitar cualquier contagio. Uno de los puntos importantes de este evento es que seguirá sin contar con público en el recinto, y los aficionados deberán seguir la retransmisión desde sus casas.

El Valorant Challengers arrancó el pasado lunes con un total de ocho clubes que lograban clasificarse a través de los torneos abiertos que se disputaron anteriormente. Los clubes que lograron acceder al Challengers fueron:

  • Acend
  • Team Opportunists
  • FunPlus Phoenix
  • Alliance
  • Team Vitality
  • Guild Esports
  • Ninjas un Pyjamas
  • Team Heretics

Team Heretics fue el único club español que lograba clasificarse para este tipo de eventos y tuvo la mala suerte de acabar en el bracket más complicado de la competición. Los herejes se enfrentaron este miércoles a Team Opportunists en un encuentro al mejor de tres mapas que no se resolvió hasta el último momento.

El primer partido se disputó en el mapa de Split con dos equipos muy agresivos que se repartían los primeros puntos del encuentro. Los herejes, comenzaron a tomar el control del encuentro en su bando defensivo para aumentar poco a poco su ventaja gracias a sus open kills que le permitieron contar con ventaja numérica para defenderse del conjunto francés.

 

Los buenos ataques de Opportunists pusieron en jaque al conjunto español en varias ocasiones, pero la solidez defensiva por la que han destacado en las anteriores competiciones les permitió cerrar la primera mitad por 8:4.

Una gran ronda de pistolas al cambio de bando favoreció la economía de los herejes, obligaron al conjunto francés a realizar varias rondas forzadas. Tras recomponer su economía, los chicos de Opportunists comenzaron a reducir las distancias en el marcador, pero la ventaja de la primera mitad permitió a Team Heretics cerrar el primer mapa por 13:8 y anotar el primer punto de la serie.

El encuentro en Haven arrancó muy igualado con un Opportunists que tomaba el control del encuentro en su bando defensivo. Los buenos ataques de los herejes les permitieron reducir las distancias en las últimas rondas para reducir las distancias y cerrar una primera parte por 7:5.

 

En un mapa ofensivo como este, el conjunto francés demostró todo su potencial en una segunda parte en la que se imponía al conjunto español para poner las tablas en el marcador y dejarlo todo en manos del último mapa.

El tercer mapa se disputó en Ascent y estuvo marcado por un toma y daca por parte de ambos clubes. Team Heretics tuvo varios errores defensivos que le dejaron atrás en el marcador, pero los problemas de economía del conjunto francés le permitieron poner las tablas en el marcador y cerrar la primera mitad con un empate a seis.

 

El cambio de bando se decantó a favor de un Opportunists que firmaba un bando defensivo casi perfecto en el que tan solo cedía una ronda para cerrar el encuentro por 13:7.

Tras poner el 2:1 en el marcador, el conjunto francés conseguía avanzar hasta las semifinales del torneo donde se tendrá que ver las caras ante un FunPlus Phoenix que se imponía a Vitality sin muchas dificultades y que se establece como uno de los favoritos para llevarse este torneo.