First Blood – Wild Rift
Team Queso se proclama campeón de First Blood
El conjunto español reafirma su apuesta por el nuevo titulo de Riot Games tras vencer a Cream en la final de First Blood
Publicidad
Wild Rift se ha convertido en uno de los títulos más destacados del momento. La adaptación para móviles del mítico título de League of Legens ha llegado por todo lo alto y después de escasos días desde su lanzamiento ya han aparecido las primeras competiciones.
First Blood se ha establecido como la primera competición de este nuevo título y gracias a la LVP y el apoyo de Riot Games hemos podido disfrutar de una competición de lo más emocionante que ha contado tanto con jugadores profesionales como con los creadores de contenido más destacados del momento.
Esta competición contaba con un total de seis equipos que, a lo largo de la semana han ido presentando los rosters para un evento de carácter amistoso para inaugurar el título de Riot Games.
El torneo, de tan solo un día de duración, ha estado formado por dos grupos de tres equipos cada uno y en el que tan solo los dos mejores lograban avanzar hasta las finales del torneo.
La etapa grupal arrancaba con enfrentamientos al mejor de un mapa y se inauguró con un partidazo que enfrentó a Vodafone Giants y Movistar Riders. Los gigantes realizaban una gran actuación al vencer sin muchas dificultades a los jinetes. Una nueva derrota por parte de Riders les obligaba a abandonar el evento a las primeras de cambio y dejar a Vodafone Giants y G2 Arctic como los primeros clasificados tras una nueva victoria de los gigantes en el tercer partido.
El Grupo B estuvo dominado por un magnífico Cream Real Betis que arrancaba su andadura con dos victorias consecutivas ante Team Queso y UCAM Esports. Los chicos de Team Queso lograban vencer en el último partido del grupo consiguiendo de este modo la última plaza para las finales.
De este modo, los clasificados para las semifinales de First Blood fueron:
- Giants Gaming
- G2 Arctic
- Team Queso
- Cream Real Betis
Las finales de este torneo contaron con un formato diferente que paso a ser al mejor de tres mapas tanto en las semifinales como en la gran final. Estas finales arrancaron con un primer partido entre Vodafone Giants y Team Queso.
Los quesitos comenzaron dominando el encuentro gracias a unas primeras bajas que les permitieron tomar el control de la botlane y la ventaja a la hora de llegar a los dragones. Tras anotar el primer punto de la serie, los chicos de Team Queso mantuvieron su presión en el segundo encuentro.
La diferencia de bajas les permitió buscar los objetivos neutrales y junto con los Heraldos destruir las torretas para sacar una gran ventaja económica. La llegada del Nashor provocó una nueva teamfight que permitía a los quesitos sacar tres bajas y cerrar finalmente el encuentro para avanzar a las finales.
La última plaza para la gran final enfrentó a Cream Real Betis y G2 Arctic. Este encuentro estuvo marcado por el dominio del conjunto bético que tomaba el control de los dos partidos y gracias la diferencia de bajas y economía lograban cerrar el encuentro por 2:0 y llegar a la final como uno de los favoritos.
La gran final de Wild Rift: First Blood enfrentó a Team Queso y Cream Real Betis. Los chicos del Betis, que ya habían ganado a los quesitos en la fase de grupos comenzaron adelantándose en la serie tras ganar el primer partido sin muchas dificultades.
Team Queso no quiso bajar los brazos y disputaba un gran segundo mapa en el que tomaba el control de la calle inferior. El paso de los minutos le permitió escalar poco a poco y tras sumar los dragones, los quesitos sacaban un Nashor con el que cerrar el partido y poner el empate a uno en el marcador.
El tercer partido estuvo marcado por una gran actuación de Team Queso. Tras sacar las primeras bajas, el conjunto español sacaba la mayoría de los objetivos neutrales mientras que Cream robaba un Heraldo que usaba en la calle central.
El paso de los minutos les permitió mantener la presión y finalmente los chicos de Team Queso lograban entrar en la base para cerrar el partido y poner el 2:1 en el marcador.
Los quesitos lograban vencer a Cream tras su primera derrota en la fase de grupos y remontar una final en el que los béticos comenzaban adelantándose. Team Queso reafirma su apuesta por el nuevo título de Riot Games con esta primera victoria y se establecen como los primeros campeones de un torneo de Wild Rift.
Publicidad