Neox Games » eSports

BRENCHONG CUP SUMMER EDITION

Team Queso reina en Clash Royale

Rubén y iAmJP lideran el podio de la segunda edición de la Brenchong Cup convirtiendo la competición en su mapa de juego

Team Queso

RevolAimar Team Queso

Publicidad

La versión más veraniega de la Brenchong Cup ha dejado los mejores derribos de torres estos días con un olor a queso muy especial. Con el premio de 6.000 dólares en el horizonte, los mejores 32 jugadores del juego de Supercell se reunían en la tarde del sábado con las ganas de poder ir escalando en el bracket y llegar a tan ansiada final.

Sin más preámbulos que estos, Lichpentakill, Wallace, RUBÉN, JupiterKing, LucasXGamer, Nicoco, Puddin, MAU, Adriel, iAmJP, Schwarzen, SergioRamos, thegod_rf, Samuel y Morten se metían en los dieciseisavos de final venciendo en sus respectivos partidos con mayor o menor solvencia. Los siempre favoritos Morten, SergioRamos, Rubén y iAmJP se les veía más que sueltos y dominando con claridad en sus enfrentamientos. Las eliminatorias al Bo3 y un loser bracket reenganchable, hizo que cada partido se viviese como si fuera el último y que se pusiera toda la carne del asador en cada encuentro.

No obstante en esta competición nunca puedes dar nada por sentado y jugadores míticos como Surgical Goblin, Bale o SaintBelikin no pasaron ni de los treintaidosavos ni dieciseisavos de final. El buen juego de MAU, Puddin y JupiterKing (respectivamente) puso en apuros a estas leyendas de Clash Royale cayendo en uno de los primeros brackets.

 

Las siguientes dos fases, la ofensiva fue una dinámica constante y el cruces entre perdedores daban una oportunidad más. Si el holandés, español e inglés todavía la habían conseguido, cualquiera se podía clasificar para llegar a la final; sin embargo los choques con los jugadores del winner bracket no ayudaron a mejorar su juego y tan solo Bale llegó hasta cuartos de final ante Schwarzen. El alemán, siempre destacado por su juego mecánico, eliminó al gamer de Dignitas en una batalla difícil y casi sin oportunidades. Pese a empezar perdiendo su encuentro, el stompeo del de Misfits a doble calle con el Gigante Noble y los Dragones Esqueletos llevaron a una prorroga controlada por el español que decantó la victoria para el alemán al tener menor vitalidad sus dos torres.

El desempate llegaría para Schwarzen plantando en el centro de su área la Choza de Bárbaros defendiendo el rusheo a sus torres. Con esta estrategía, los Puercos Reales y los Reclutas Reales no llegaban y entre el Veneno y el Baby Dragon acababan tirando la única torre del encuentro abriendo paso a cuartos de final al alemán.

En estas alturas de competición ninguno quería echar el freno. JupiterKing, thegod_rf, Samuel, iAmJP y RUBÉN culminaban los cuartos de final donde el partido más disputado fue el vivido entre el coreano y RUBÉN; un apretado 3-2 al Bo5 reflejaba que el torneo estaba al rojo vivo y que no se trata una copa de transición. Finalmente, el español se metía en el bracket final de semifinales encontrándose contra su compañero de equipo iAmJP venciéndole por 3-1 y mandándole al loser bracket contra el brasileño Samuel el cual ganó con solvencia al norteamericano thegod_rf por 3-0.

El final del torneo estaba a dos partidos de la conclusión. La final del loser bracket aún ponía más leña al fuego con Samuel y iAmJP batiéndose hasta el quinto set. Con un 2-0 en contra, el de Team Queso supo levantarse y meterse en la final tomando mayor control en la defensa con 3 victorias consecutivas. En el último encuentro, ambos con el mismo mazo, iAmJP cerró la eliminatoria sacando el Globo Bombástico estallando la torre rival obteniendo el pase a la final.

 

La final entre los dos jugadores de Team Queso suponía la revancha de semifinales. Un 3-0 de RUBÉN sentenció el final del torneo haciendo un partido contencioso donde cada set destacó por la defensa y el daño por desgaste.

 

Así se cierra la segunda edición de una copa que sirve de muy buen sabor de boca antes del comienzo de las nuevas temporadas y que refleja el nivel que conservan los jugadores tras los mundiales y torneos internacionales.

Publicidad