Neox Games » eSports

EUROPEAN MASTERS - LEAGUE OF LEGENDS

UCAM Esports se impone al conjunto polaco en el European Masters

De los tres clasificados de la Superliga, tan solo los chicos de UCAM consiguen ganar su primer enfrentamiento de la fase de grupos del EU Masters.

European Masters - League of Legends

LVPesLoL European Masters - League of Legends

La competición entre los mejores equipos de las diferentes ligas regionales de Europa arrancó este miércoles con el Main Event. Tras repartirse las últimas plazas en el Play-In, los cuatro mejores clubes de aquella fase inicial llegaron al evento principal para completar los grupos embarcarse en una primera etapa grupal que arrancó este pasado miércoles.

Los 16 clubes del European Masters se dividieron en cuatro grupos formados por cuatro equipos diferentes que dejaron el cuadro de la siguiente forma:

 

Los tres equipos españoles clasificados para esta competición fueron UCAM Esports, G2 Arctic y Cream Real Betis. Tanto los chicos de la universidad como el conjunto bético consiguieron avanzar hasta el evento principal al llegar a las finales, mientras que los lobos se vieron obligados a disputar un Play-In en el que se imponían a la cantera de Fnatic por 2:0 para llegar al evento principal.

La primera jornada de la etapa grupal ha arrancado con los enfrentamientos de los grupos B, C y D coincidiendo con los grupos en los que se encuentran los tres representantes de la Superliga.

El conjunto bético fue el primer club español en disputar un partido en la competición internacional ante Karmine Corp. El encuentro estuvo marcado por una gran actuación del conjunto francés, que lograba dominar el mid game e imponerse sin muchas dificultades a un Betis que perdía su primer enfrentamiento en la fase de grupos.

Los lobos corrieron la misma suerte en su partido ante Misfifts Premier. El conjunto francés comenzó arrollando a un G2 Arctic que se quedaba casi sin oportunidades casi al inicio del encuentro.

Las peleas, que se decantaban a favor de los conejos, lograron hacerse con un Nashor muy temprano con el que cerrar el encuentro antes del minuto veinticinco y anotar su primera victoria en esta primera jornada grupal.

UCAM Esports se enfrentó a Illuminar Gaming en uno de los partidos más reñidos de la jornada y que sirvió a los chicos de la universidad para conseguir su primera victoria en el European Masters. El conjunto polaco, que lideró el Grupo D en el Play-In llegó al Main Event como uno de los clubs más fuertes tras imponerse a la Vitality. Bee por 2:0 en la final de la etapa inicial.

Este encuentro arrancó muy reñido con dos equipos que buscan los enfrentamientos desde el inicio y se repartían las primeras bajas. Los chicos de la universidad comenzaron a tomar el control del encuentro gracias a su dominio de la calle inferior, que les permitía contar con una mejor posición para abordar las peleas por los objetivos adelantándose en la carrera por el Alma al hacerse con los tres primeros dragones de la partida.

 

El conjunto polaco, que comenzaba a quedarse atrás en el marcador de oro, se vio obligado a disputar el cuarto dragón para no ceder el Alma a los chicos de UCAM. El conjunto español permitió a Illuminar iniciar el objetivo para entrar a la pelea y robar el objetivo en una pelea que se decantaba a favor de los polacos.

 

Illuminar Gaming intentó buscar en varias ocasiones un Nashor que le diera la vuelta al encuentro, pero los enfrentamientos se decantaron a favor de un UCAM que aprovechaba la ventaja para hacerse tanto con el Elder como con el Barón para entrar en la base del conjunto polaco y cerrar el encuentro por todo lo alto.

 

UCAM Esports consiguió de este modo su primera victoria en la fase grupal mientras que G2 Arctic y Cream Real Betis tendrán que disputar esta misma tarde su segundo enfrentamiento y conseguir una victoria para no complicar su pase a la siguiente ronda del European Masters.