Neox Games » eSports

SUPERLIGA - LEAGUE OF LEGENDS

UCAM Esports lidera la Superliga

Los chicos de la universidad se imponen a S2V y se mantienen invictos en la competición de League of Legends.

UCAM Esports lidera la Superliga

UCAM_esports UCAM Esports lidera la Superliga

El Split de verano de la Superliga ha arrancado hace escasos días con una segunda temporada que promete ser más emocionante, si cabe, que la primera. La competición nacional de League of Legends se ha renovado para su edición final al igual que los equipos, con la jornada de fichajes más emocionante de los últimos años.

Este Summer Split ha comenzado por todo lo alto con un UCAM que mantiene el gran nivel que mostraron en la gran final de los Playoffs de la temporada pasada. Los chicos de la universidad han logrado imponerse en las primeras jornadas a algunos de los clubes que partían como favoritos en esta temporada y han sido los únicos que se han mantenido invictos al cierre de la tercera jornada.

La tercera jornada de la Superliga ha tenido lugar este lunes y ha destacado por contar con algunos de los enfrentamientos más esperados de la temporada. Los chicos de la universidad fueron los encargados de inaugurar el día de enfrentamientos con su partido ante S2V Esports.

Este encuentro comenzó a favor de los chicos de ‘Naruterador’ gracias unos primeros instantes muy agresivos que les permitieron sacar las primeras bajas para tomar el control de la calle inferior y adelantarse en la carrera por el Alma al hacer rápidamente con los tres primeros dragones.

El mid game permitió a UCAM comenzar a acortar distancias gracias a su composición. Los chicos de la universidad comenzaron a sacar las primeras peleas y disputar los objetivos para frenar el Alma de S2V y robar un Nashor en el último segundo con el que dar la vuelta por completo al encuentro.

 

Tras destruir la mayoría de las torretas exteriores, los chicos de la universidad tomaron el control de la calle central para hacerse con un segundo Barón con el que ponerse por delante en el marcador de oro por primera vez en el encuentro. Su dominio en la Grieta del Invocador les permitió hacerse con el Elder Dragon y mantener la presión y sumar un tercer Nashor definitivo con el que entrar en la base de S2V Esports y firmar su tercera victoria de la temporada.

Tras la victoria de los chicos de la universidad, Team Queso era el único club que podía empatar la clasificación, pero los quesitos se tuvieron que ver las caras ante MAD Lions Madrid.

Este encuentro arrancó muy reñido entre dos equipos que no dudaron en buscar los enfrentamientos desde el inicio. Ambos clubes comenzaron repartiéndose tanto las bajas como los objetivos, pero la llegada del mid game permitió a los leones tomar la delantera gracias a su dominio en la calle central.

Team Queso comenzó a precipitarse y buscó un Nashor muy temprano que terminó con una pelea a favor del conjunto madrileño, quienes lograron hacerse con el buff del Barón para aumentar la ventaja en el marcador de oro.

 

El paso de los minutos se decantó a favor de un MAD Lions que comenzó a asediar a los quesitos en su propia base hasta abrir los Inhibidores de la calle central e inferior llegando hasta una de las torres del Nexo. Los leones no dudaron en mantener la presión y poco a poco continuaron limpiando la base hasta cerrar un enfrentamiento muy importante que les permitía sumar su segunda victoria de la temporada.

La derrota de Team Queso permitió a los chicos de UCAM Esports liderar la clasificación en solitario con un partido de ventaja sobre sus rivales directos. La competición se encuentra muy igualada y actualmente hay hasta seis clubes empatados con una victoria, por lo que en la próxima jornada, la clasificación puede cambiar radicalmente coincidiendo con el clásico entre Movistar Riders y Vodafone Giants que se disputará a las 22:00 horas de este jueves.