Neox Games » eSports

LEC – LEAGUE OF LEGENDS

El Clásico mantiene a Fnatic líder de la LEC

Los de Bwipo se llevan el partido ante G2 asegurándoles ser la cabeza de la clasificación una semana más.

El Clásico mantiene a Fnatic líder de la LEC

LEC El Clásico mantiene a Fnatic líder de la LEC

Publicidad

La LEC encarrila su cierre no sin antes pasar por una semana en la que los partidos más decisivos de la temporada se llevan a cabo.

La sexta fecha ha puesto en tela de juicio la persecución de la zona noble de la tabla así como deja abierto el cierre de los playoffs donde habrá espectáculo hasta el último día.

El que ha salido totalmente beneficiado de toda esta actuación ha sido Fnatic, quienes se han sobrepuesto ante un Astralis que no podía perdonar y un G2 Esports que tampoco y que quería continuar su racha de victorias.

En la primera jornada, la estrella roja estuvo tratando de discutir el partido desde el principio. Sin embargo, la falta de acierto en las teamfights y un Bwipo que cada vez se encuentra más cómodo en su nueva posición, les condenaron a seguir el ritmo de los fanáticos.

Pasaban los minutos y aunque Zanzarah y Magifelix pusheasen la midlane, el gankeo del jungla, ADC y support de los naranjas se hacía notar para aumentar la diferencia en las kills. Apenas transcurrían 10 minutos de encuentro cuando los de Upset ya recogían 12 kills dejando muy feedeado el ambiente para seguir recogiendo objetivos y empezar a rushear el resto de calles.

Cualquiera que sea jugador del MOBA sabe de la importancia en la sinergia de los miembros de un equipo. En el caso de Fnatic ese entendimiento entre todos se comprobó más en la buena actuación de Bwipo, Nisqy y Upset quienes estuvieron liderando la ofensiva del partido mientras que Adam e Hylissang aguantaban los golpes de Astralis.

Con la caza del Nashor, los fanáticos no tuvieron duda de ir a por todas y, pusheando la calle central, acabaron derribando el Nexo con una triple de Upset que limpiaba la plaza de rivales.

 

Esta gran actuación no terminó aquí para los naranjas. El ya conocido Clásico de la LEC ponía el lujo de la segunda jornada.

Hay que decir, que pese a la buena racha que venían cosechando los samuráis, ante estos se vio un juego modesto que dejaba mucho que desear a su público.

Las primeras kills se cernían sobre G2. No obstante, el choque estuvo más igualado de lo que el early demostraba. Los samuráis caían en los primeros lances del partido, pero Caps y Rekkles dieron la vuelta al marcador de kills manejando mejor cada teamfight. El transcurso del partido estuvo muy marcado por las pausas que se pidieron en varios momentos clave (los posibles fallos de algunos de los campeones habrían estado provocando eso). Por lo pronto, esto benefició a Fnatic quien fue creciendo poco a poco durante el encuentro. Tristana fue un rodillo en la lucha por las estructuras, la posesión del Nashor y cada lucha entre los equipos. Tanto Upset como Adam fueron los baluartes que dieron la vuelta al marcador y les acabó dando una semana más este liderato.

 

Con esta, ya son 10 victorias las que tiene el equipo de Nisqy. Del mismo modo, Rogue tiene las mismas con la peculiaridad de que tienen la medalla de plata tras la derrota ante ellos.

Aún quedan 5 jornadas para que esta clasificación varíe. Aunque el liderato esté tan peleado, el resto de la tabla no se queda al margen de las luchas. Astralis y Vitality siguen peleando por ver quien es el sexto y el que pueda afianzarse en los playoffs de final de temporada.

Por último, quienes no pierden la esperanza y siguen peleones por seguir en esa lucha son Misfits. Los conejos ya suman 9 victorias tras su semana perfecta. Las 2 victorias que cosecharon ante Excel y Schalke lo mantienen en esa lucha por tomar la primera plaza a la que se acostumbró semanas atrás.

Publicidad