Neox Games » eSports

SUPERLIGA - LEAGUE OF LEGENDS

Vodafone Giants avanza a las finales de la Superliga

Los gigantes vencen a Movistar Riders por 3:1 y se convierten en el primer equipo en pasar de cuartos de final.

Vodafone Giants

LVPesLoL Vodafone Giants

Publicidad

La Superliga se encuentra actualmente en uno de los momentos más importantes del primer Split. Con la temporada regular decidida y los seis equipos clasificados para los Playoffs, a lo largo de esta semana se disputarán tanto la fase de cuartos de final como la de semifinales.

La victoria de G2 Arctic en la temporada regular y el segundo puesto de UCAM les permite conseguir una ventaja para la fase final del torneo y avanzar directamente hasta unas semifinales en las que podrán elegir el rival contra el que enfrentarse.

La fase de cuartos de final arrancó este lunes con el primer encuentro entre Vodafone Giants y Movistar Riders. Esta fase del torneo cuenta con un formato diferente al resto, por lo que los partidos pasan a ser al mejor de cinco mapas.

El primer mapa de la serie comenzó muy igualado con dos equipos que buscaban los enfrentamientos desde el inicio y se repartían las primeras bajas. Los jinetes comenzaron a tomar el control del encuentro gracias a las peleas que se decantaban a su favor y que le permitían tomar el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma.

Los chicos de Giants Gaming lograban reducir poco a poco la diferencia en el marcador de oro, pero una pelea por el quinto dragón de la partida permitía a los jinetes sacar cuatro bajas y hacerse con el objetivo, quedándose a un dragón del Alma y obligando a los gigantes a tener que disputar el siguiente objetivo.

Una teamfight en la calle central que se decantaba a favor de los gigantes les permitió denegar de nuevo el Alma a los jinetes y conseguir su tercer dragón, pero el desorden de Movistar Riders favoreció que los gigantes se hiciesen con el Baron Nashor sin dificultades para dar la vuelta al encuentro y ponerse por delante.

Con el buff del objetivo, los chicos de Giants lograban cazar a dos jugadores en la calle central y entrar en la base de los jinetes para firmar una gran remontada y anotar el primer punto de la serie.

El segundo encuentro comenzó por todo lo alto con un invade por parte de los jinetes al campamento de los gigantes. Una gran jugada de nivel uno permitía a Giants sacar hasta cuatro bajas y conseguir una gran ventaja nada más arrancar el encuentro.

Los jinetes lograban reducir las distancias tras el mal inicio de partida y una gran jugada en la jungla les permitió sacar tres bajas y obtener un Nashor sin muchas dificultades.

Con el buff del objetivo, los jinetes se lanzaron al ataque, pero se dieron de bruces con un Giants Gaming muy sólido que salía victorioso de los enfrentamientos firmando un magnífico ACE con el que retomar el control del encuentro y cerrar el segundo partido gracias al segundo Nashor.

Movistar Riders, a tan solo un mapa de caer eliminado, disputó un tercer encuentro mucho más táctico en el que buscaba dominar las calles poco a poco y en el que gracias a las cazadas lograban conseguir una ventaja de más de 5.000 de oro en el minuto 12 de partida.

El partido estuvo muy tenso y explotó totalmente con una pelea en la calle central. Los gigantes, que intentaban destruir la torre de tier 2 de la calle central, conseguían cazar a un integrante de Movistar Riders y rotar rápidamente hacia el Nashor para que en el último segundo perdiesen el buff gracias a un espectacular robo por parte de ‘Maxlore’.

Con el buff del objetivo, los chicos de Movistar Riders lograban entrar por primera vez en la base de los gigantes para cerrar el encuentro y poner el 2:1 en el marcador.

Tras perder el anterior encuentro, los chicos de Vodafone Giants entraron en la Grieta del Invocador para demostrar su nivel. Con un inicio muy incomodo en el que se tenía que pausar el juego por problemas técnicos, los gigantes se impusieron en el encuentro sin muchas dificultades.

Todos los enfrentamientos se decantaron a favor del conjunto de Málaga que se hacía con un Nashor muy temprano con el que limpiar todas las torretas exteriores. El domino absoluto de los gigantes les permitía hacerse con el segundo Barón para entrar finalmente en la base y cerrar la eliminatoria por 3:1, convirtiéndose en el primer equipo en avanzar a las semifinales de la Superliga.

Publicidad