Neox Games » eSports

EUROPEAN LEAGUE – LAGUE OF LEGENDS

Vodafone Giants y UCAM Esports se la juegan en el European Masters

Los dos últimos representantes de la Superliga se juegan su pase a las semifinales este fin de semana.

Vodafone Giants y UCAM Esports

EU Masters Vodafone Giants y UCAM Esports

Publicidad

El European Masters se encuentra en un momento decisivo con el inicio de la fase de playoffs. La competición europea entre los mejores equipos de las diferentes ligas regionales de Europa se ha embarcado en unas finales de lo más emocionantes en la que ya hemos podido disfrutar de los primeros enfrentamientos.

Movistar Riders, que llegaba como uno de los clubes clasificados para la fase previa, no tuvo problemas para conseguir su billete al main event de la competición. Los jinetes lideraron su grupo sin muchas dificultades y avanzaron como líderes para enfrentarse a Fnatic Rising en el partido inaugural de los cuartos de final.

Este encuentro estuvo marcado por una gran remontada del conjunto inglés que, tras perder el primer mapa de la serie, comenzaba a tomar las riendas del encuentro para ganar tres partidos consecutivos que les permitieron avanzar a las semifinales del European Masters.

 

Vodafone Giants ha disputado una temporada en la que ha ido de menos a más. Los gigantes no han disputado su mejor fase regular en la Superliga, pero tras proclamarse campeones del Split de Verano, accedían al European Masters para caer en el grupo de la muerte. Los malagueños se han defendido con uñas y dientes y han logrado avanzar a las finales como segundos de un grupo liderado por los vigentes campeones, Karmine Corp.

Finalmente, los chicos de UCAM Esports han sido el último representante español en avanzar a las finales del torneo. Los murcianos han demostrado su potencial y, desde su llegada al European Masters, han representado a la Superliga dejando grandes resultados.

Los chicos de la universidad lucharon hasta el último momento por el liderato de su grupo, pero finalmente avanzaron segundos y cumplieron el primero de sus objetivos, llegar a las finales del evento.

Este fin de semana va a ser decisivo para ambos clubes. Tanto Vodafone Giants como UCAM Esports deberán disputar sus respectivos encuentros de cuartos de final.

UCAM Esports tendrá el cruce más complicado de estos cuartos y tendrá que enfrentarse a Karmine Corp este mismo sábado a partir de las 18:00 horas. Los vigentes campeones han llegado imponiendo su juego y liderando uno de los grupos más difíciles de todo el torneo.

 

Aunque las predicciones apuntan a que el conjunto polaco gane el encuentro, los chicos de la universidad tienen oportunidades y más siendo un bo5, donde una derrota puede cambiar por completo el rumbo de la serie.

Por su parte, los gigantes se enfrentarán a Misfists Premier el domingo para cerrar la fase de cuartos de final. El club malagueño ha mostrado una cara totalmente diferente a la que ofreció al inicio de la Superliga. Vodafone Giants ha disputado una buena fase de grupos en la que ha dominado los encuentros y ha encontrado de nuevo su estilo de juego.

Ambos clubes cuentan con una única bala en la recámara, ya que los enfrentamientos son de eliminación directa y cualquier error les puede dejar fuera de la competición. El conjunto murciano se encuentra en un cuadro diferente al resto de los españoles, por lo que si es capaz de vencer a Karmine Corp no tendría que enfrentarse a los otros españoles hasta la gran final del European Masters.

Publicidad