Jordi Cruz

Publicidad

Neox » Programas » Top Gamers Academy

Se acerca el estreno

Jordi Cruz presentará en Neox 'Top Gamers Academy', el primer reality-talent de gaming del mundo

El comunicador catalán será el conductor de las galas semanales que se emitirán en directo en Neox, el canal líder temático en jóvenes y en target comercial.

Jordi Cruz, conductor de televisión, locutor de radio y actor de doblaje, será el presentador de ‘Top Gamers Academy’, el primer reality-talent de gaming del mundo que emitirá NEOX, el canal temático líder en jóvenes y en target comercial en el inicio del próximo curso televisivo.

El comunicador catalán estará al frente de las galas semanales que serán ofrecidas en directo por el canal de ATRESMEDIA TV. Asimismo, este nuevo programa y gran apuesta para Neox contará también con presencia en el entorno digital del Grupo de la mano de Flooxer, en su continua apuesta por contenidos dirigidos a los más jóvenes, y de ATRESplayer PREMIUM.

‘Top Gamers Academy’ (‘TGA’), formato producido por Gestmusic Endemol y Webedia España, cuenta con ATRESMEDIA, PlayStation®, Twitch y DeAplaneta como aliados estratégicos.

Trayectoria de Jordi Cruz

Cruz comenzó en televisión con 19 años al frente del espacio infantil, ‘Club Disney’. Más tarde se convertiría en el recuerdo de toda una generación con el programa ‘Art Attack’. De ahí dio el salto a Atresmedia presentando ‘Musical 3’ y ‘Megatrix’ en Antena 3, y el concurso musical ‘El Número 1’ en Neox. En 2009 presentó el primer reality para móviles e internet producido por Endemol, ‘Bustamante: uno de los nuestros’.

Actualmente presenta en Cadena 100 el programa ‘AfterWork’ y desde 2018 también presenta los vídeos de bricolaje del canal de Youtube Brico Attack. Su faceta como presentador de eventos le ha llevado a participar en diversas galas y actos. Ha recibido los Premios TP de Oro a Club Disney como mejor programa infantil (1998, 1999 y 2000) y Premio ATV al mejor programa infantil.

Barcelona acogerá el casting final el próximo 27 de agosto

El casting final de ‘Top Gamers Academy’ tendrá lugar el próximo 27 de agosto en Barcelona bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias. De los 50 concursantes finalistas saldrán los 24 elegidos para entrar en la Academia de ‘TGA’. El casting se podrá seguir en streaming por el canal de Twitch de ‘Top Gamers Academy’.

Con Elrubius, Willyrex y TheGrefg como mentores de los participantes

Durante ocho semanas, 24 jugadores de videojuegos convivirán, entrenarán, aprenderán y competirán jugando a videojuegos en PlayStation®4 y dispositivos móviles en un centro de alto rendimiento.

El objetivo es identificar a perfiles especializados en gaming con un completo perfil basado en la creación de contenido, la competición, hábitos saludables y marca personal.

Para ello, los participantes contarán con el apoyo de profesores y profesionales especializados que se encargarán de su formación y les ayudarán a esforzarse cada semana por ser los mejores y evitar su expulsión. Los jugadores estarán divididos en tres equipos, cada uno con un mentor (team owner) que se encargará de velar por los participantes e impulsarles hasta lo más alto de la competición. Elrubius, Willyrex y TheGrefg serán los mentores elegidos entre la élite de los creadores de contenido digital para liderar a cada uno de los equipos.

Reflejo de las nuevas formas de entretenimiento que tienen los más jóvenes, ‘Top Gamers Academy’ quiere acercar el mundo de los videojuegos al gran público a través de un proyecto innovador y sin precedentes a nivel mundial que une formación, competición y, sobre todo, mucha diversión con los videojuegos como hilo conductor.

Publicidad

Sara: "No quiero hacer algo deportivo, quiero sacar la parte espiritual del kendo"

Sara: "No quiero hacer algo deportivo, quiero sacar la parte espiritual del kendo"

El kendo es el deporte al que tienen que enfrentarse Sara y Natalia para conseguir superar la prueba deportiva en 'Top Photo', pero Sara prefiere sacar partido al lado espiritual de este arte marcial. Natalia, sin embargo, cree que no está tomando una decisión acertada y prefiere adherirse a las reglas de la prueba.

Sara y Natalia descubren el arte del kendo

Sara y Natalia descubren el arte del kendo

Sara y Natalia deben enfrentarse para conseguir la mejor fotografía deportiva. Tienen 20 minutos para conseguirlo, pero ambas juegan con desventaja por no haber oído antes hablar del kendo, el deporte que les ha tocado.