Publicidad

Neox » Especiales » 15 Años Neox

¡Feliz aniversario!

Neox celebra sus 15 años en su mejor momento

El lunes 30 de noviembre Neox y Nova cumplirán 15 años de emisiones, siendo referentes y líderes entre sus públicos objetivos.

Neox y Nova cumplen, el próximo lunes 30 de noviembre, 15 años de vida. Un cumpleaños muy especial para las primeras temáticas de Atresmedia Televisión en nacer, para las dos cadenas que han sido y siguen siendo referentes y líderes entre sus públicos objetivos y que han mantenido su espíritu y fidelidad a lo largo de todos estos 15 años. Neox y Nova son dos de las marcas temáticas más auténticas que han conectado con su audiencia a lo largo de todo este tiempo.

Neox se reafirma año tras año como el canal temático líder en Target Comercial y entre el público joven al erigirse como el hogar inconfundible para las comedias de referencia dentro de su política de emisión ‘Pegado a USA’ y para las series internacionales, eventos únicos y las ofertas innovadorasdentro de la televisión temática.

Esta celebración estará arropada a lo largo de las próximas semanas por los espacios de los canales de Atresmedia TV y por una gran campaña especial de imagen, claims y promos diseñada especialmente para rendir el mejor tributo posible a este aniversario por partida doble.

Asimismo, en las redes sociales y el entorno multimedia y digital del Grupo también se celebrarán los 15 años de Neox y Nova, al recordar cómo comenzó el fenómeno turco y el éxito de las novelas latinas en Nova, cómo arrancaron algunos de los programas más míticos de Neox, se repasarán algunos de los momentos más emblemáticos y se contarán curiosidades sobre estos dos canales referentes de la televisión temática en España. Además, como no podría ser de otra forma, no faltarán los sorteos, acciones, concursos y muchas sorpresas en @Neox y @NovaTDT.

Dentro de su compromiso por seguir detectando tendencias y ofrecer la oferta más destacada y variada, Neox y Nova preparan a su vez novedades y adquisiciones para este curso 2020/21 y que se darán a conocer muy pronto.

Neox, líder temático en Target Comercial y público joven

Neox se reafirma año tras año siendo referente entre sus públicos objetivos como gran casa de las comedias de referencia, títulos internacionales y ofertas innovadoras dentro de la televisión temática. En 2020, Neox continúa como la temática líder en Target Comercial (2,9%).

Con un 5,5% de cuota anual, este año Neox prosigue igualmente como el canal líder temático entre su público preferencial, los jóvenes (18-35 años). Además, en el año también es líder temático en el tramo de 25-44 años.

Dentro de la campaña ‘Pegado a USA’, con retransmisiones muy ligadas al ritmo de emisión original en Estados Unidos, este año Neox ofreció en Prime Time el gran final de la aclamada y premiada serie ‘Modern Family’, cuyo último capítulo estrenado en abierto en la cadena de Atresmedia TV fue líder temático con más de medio millón de espectadores.

Por supuesto, ‘Los Simpson’, una de las series más queridas por la audiencia en todas estas décadas, siguen conquistando en la sobremesa temática una temporada más: este 2020 la ficción creada por Matt Groening continúa siendo líder y entre los contenidos más vistos del canal de Atresmedia TV, consiguiendo el hito este año de tener la emisión temática más vista para una serie (800.000 espectadores, el pasado 13 de abril).

Neox, el hogar de la comedia, eventos y formatos únicos

Desde su nacimiento, inicialmente bautizada como Antena.Neox, la cadena ha mantenido clara su identidad y espíritu. Los espectadores de Neox han sabido y saben que aquí están las mejores y más galardonadas series y comedias y la exhibidora de los últimos éxitos en ficción internacional.

Líder temático entre el público joven, Neox es una cadena muy valorada y reconocida por su imagen a nivel cualitativo, con acciones y acercamiento total a su público objetivo en sus 15 años de vida.

En materia de ficción, Neox es la casa de ‘Los Simpson’ en la televisión en abierto, que siguen triunfando en la sobremesa temática año tras año. ‘Big Bang’, ‘Friends’, ‘Modern Family’, ‘Cómo conocí a vuestra madre’, ’Padre de familia’, ‘Mom’, ‘Dos hombres y medio’, ‘The Middle’, ‘Los Goldberg’… Con un destacado listado de joyas de la comedia, la cadena también ha sido y es el hogar de las sitcoms más importantes, premiadas e influyentes de la última década, las más exitosas, las más populares, premiadas y de gran recorrido internacional, con retransmisiones muy ligadas a su lanzamiento original en Estados Unidos, bajo emisiones ‘Sin Esperas’ y bajo el claim ‘Pegado a USA’.

Además, solo en Neox se han podido vivir eventos claves de la pequeña pantalla como es disfrutar de los grandes finales de las comedias más exitosas de los últimos tiempos en la televisión mundial. Neox es la única cadena donde se ha podido ver en abierto los desenlaces de las mejores comedias de la historia televisiva reciente como ‘Big Bang’ (con concursos, programación especial y evento fan en cines), ‘Cómo conocí a vuestra madre’, ‘Modern Family’ este 2020, ‘Dos hombres y medio’, ‘The Middle’…

Así, el 23 de mayo de 2019, en su querida y destacada Noche Sitcom, Neox lograba su máximo diario (4,4% de cuota) al hacer historia con el emotivo capítulo final de ‘Big Bang’, que reunía a 1.636.000 espectadores, cosechando un sobresaliente 9,8% de cuota de pantalla, convirtiéndose en la emisión no deportiva más vista en la historia de las cadenas temáticas en abierto.

Junto a nuevas entregas de series de referencia en estos próximos meses como ‘Los Simpson’, ‘Mom’, ‘Los Goldberg’, ‘American Dad’ o futuros estrenos y adquisiciones de series internacionales, entre otros contenidos, hay más que ficción en Neox.

En el canal también hay cabida para los espacios más auténticos, atrevidos y únicos. Ha sido y es una cadena que ha sabido conectar con sus seguidores, que ha ido creciendo poco a poco con ellos y que ha conseguido crear eventos 100% Neox, que han encajado a la perfección con su ADN. Porque a la cadena siempre le ha gustado ser diferente y lo ha demostrado en numerosas ocasiones, al ser únicos hasta para dar las Campanadas con sus preuvas cada 30 de diciembre, tras inaugurar en 2011 el inimitable Feliz Año Neox.

A ellos se suma su continuada apuesta en el tiempo por la Producción Propia, desde los míticos ‘Museo Coconut,’ ‘Otra Movida’ y ‘Next’ a los estrenos en estos últimos años de las nuevas temporadas de ‘Homo Zapping’, ‘Top Photo’ o el gran y reciente estreno de ‘Top Gamers Academy’, el primer reality gamer del mundo, con Rubius, Willyrex y Grefg como mentores de los concursantes. Presentado por Jordi Cruz, ‘TGA’ está viviendo estos domingos su recta final, antes de una gran gala que solo se podrá ver en exclusiva en Neox en el horario estelar.

Además, la responsabilidad social va con el canal y dentro del COMPROMISO ATRESMEDIA que el Grupo desarrolla en materia de acción social, a Neox llegó la primera campaña de Responsabilidad Corporativa específica para una cadena temática, HAZTE ECO, que, desde junio de 2010, se ha dedicado exclusivamente al medio ambiente y ha sido altavoz de las causas ambientales de nuestro planeta.

Por supuesto, dentro de su ventana dedicada a otros targets, Neox sigue apostado por su programación infantil con Neox KIDZ, que se abrió en 2013 con una ventana al público más joven y que ahora son grandes protagonistas populares ficciones como, entre otras, ‘Pokémon’, ‘Pucca: receta de amor’, ‘Barbie Dreamhouse’, ‘Lluvia de Albóndigas’, ‘Inspector Gadget’ o ‘Power Rangers Beast Morphers’.

Publicidad

Halloween en Neox

Curiosidades de las series de Neox cuando llega Halloween

¿Sabías que Friends solo le dedicó un capítulo a Halloween en toda su historia? ¿Qué personaje mítico de terror recuperan Los Goldberg? ¿De dónde viene la expresión Halloween? ¿Qué quiere decir? En Neox celebramos por todo lo alto la semana más terrorífica del año. La series de Neox no pueden faltar a esta cita. Halloween llega con toda su fuerza a Modern family, Big Bang, Los Goldberg o Los Simpson entre otros.

Sean Penn

Sean Penn, disfrazado de Sistema Solar, confunde a Phoebe con su hermana

Sean Penn interpreta al novio de Ursula, la hermana gemela de Phoebe. En la fiesta de Halloween confunde a Phoebe con su novia y descubre que ursula le ha estado mintiendo sobre ella durante todo este tiempo.Va disfrazado de Sistema Solar en un traje que le construyeron sus alumnos.