Neox Games» No solo Manga

PERSONALES Y LLAMATIVOS

Crean altares conmemorativos con personajes de videojuegos y anime para recordar a los seres queridos

Esta compañía ofrece una nueva forma de recordar a los seres queridos con un enfoque más personal y fantástico.

Templo japonés

Templo japonésEnvato

Publicidad

Japón nos ha demostrado que no teme a la hora del avance, consiguiendo que incluso lo tradicional acabe por transformarse para incluir lo moderno. Sin embargo, la innovación no se limita a esto, sino que incluso se ha tomado la decisión de incluir novedades para aquellos que quieren recordar a sus seres queridos. Esta vez con una relación directa para despedirse de los héroes.

Así es como Takumi Armory, expertos en material para las recreaciones cosplay, han acabado por brindar a la gente propuestas únicas para poder recordar a sus seres queridos como auténticos héroes del mundo de la fantasía. De hecho su última creación se ha relacionado con una espada incrustada en una roca en un bosque tranquilo, lugar muy especial que parece idóneo para poder despedirse.

El altar más espectacular para las cenizas

Queriendo ofrecer a sus clientes una forma muy especial de recordar a sus seres queridos, la compañía ha creado unos espectaculares “Tabidachi”, lo que significa “partida”. Y es que, si bien puede parecer que se trata de un simple diorama que poder exponer en nuestro hogar, la realidad es que este es un altar para las cenizas. Un elemento que muchas casas japonesas tienen y que se llama “butsudan”, un altar conmemorativo budista.

Normalmente, dentro del butsudan, se coloca una urna que contiene las cenizas del familiar fallecido. Junto a esta se coloca un quemador de incienso y una pequeña campana para hacer sonar en el momento de realizar las oraciones. Sin embargo, en esta nueva versión, recordar a nuestros seres queridos es algo mucho más especial de lo que cabría esperar.

Tal y como la compañía confirma, para realizar esta creación se asociaron con Soshin para darle al butsudan un aspecto diferente elaborado con la mezcla de PVC, madera entre otros materiales. Juntas estas compañías han buscado ofrecer a los familiares una oportunidad de recordar a sus seres queridos desde un concepto donde la fantasía parece cuidar de ellos.

¿Por qué se le cambió el nombre?

Un aspecto que llama la atención de muchos es el nombre que este altar recibe. Después de todo, la costumbre es llamarlos “butsudan”. Entonces, ¿por qué ahora se le conoce como “Tabidachi”? La traducción que sus creadores le dan es “el comienzo del viaje” y es que, con este elemento, tratan de decir que la existencia de un ser querido no se ha acabado, sino que es como el comienzo de una nueva aventura.

Eso sí, debes saber que al tratarse de un elemento tan importante, su valor también es elevado. Después de todo, nos encontramos con una propuesta que ronda los 880.000 yenes (6754,88 euros), teniendo que adquirir la urna y la campana por separado. Un diseño con el que podemos recordar a nuestros familiares con cariño.

Publicidad