Neox Games» No solo Manga

TRISTE DESPEDIDA

Fallece a los 88 años Fujiko Fujio A, cocreador de ‘Doraemon’ y creador de ‘El Ninja Hattori’

Esta mañana el mangaka Motoo Abiko, mejor conocido por su nombre artístico Fujiko Fujio A, ha fallecido en su residencia en Tokio.

Doraemon

DoraemonFujiko F. Fujio

Publicidad

Se trata de un día triste para los fans del manga y del anime ya que el legendario mangaka Motoo Abiko, mejor conocido por Fujiko Fujio A, ha fallecido en su residencia de Tokio a los 88 años. Una noticia que llegaba después de que los vecinos de Abiko llamasen a la policía esta mañana para informar de que alguien se había desplomado en el hogar del mangaka. Lamentablemente, al llegar al lugar la policía solo pudo informar del fallecimiento.

Tal y como informan desde Anime News Network, la investigación no arroja indicios de heridas ni un posible asalto, sino que todo apunta a que se trate de una muerte por causas naturales. Una triste noticia si tenemos en cuenta la gran variedad de mangas y animes a los que Fujiko dio vida. Entre ellos, siempre será reconocido por ser el cocreador del mítico ‘Doraemon’ junto a Hiroshi Fujimoto, mejor conocido por Fujiko F. Fujio.

Una historia repleta de grandes éxitos

Muchos no perdieron de vista los grandes éxitos realizados con ‘Doraemon’, a pesar de que esta historia tuvo su punto triste en la historia de Abiko. Debemos tener en cuenta que la historia del gato cósmico se desarrolló entre los años 1970 y 1996. Lamentablemente, en el año 1987 el equipo Fujiko se separó, adoptando los seudónimos con la letra distintiva. En el año 1996, poco más tarde de finalizar el manga, Fujimoto falleció.

Sin embargo, esta no es la única gran obra por la que Fujiko Fujio A será reconocido. De hecho, muchos fans lo recuerdan por otras grandes obras como ‘Ninja Hattori-kun’ e incluso ‘Kaibutsu-kun’. Obras que no solo se limitaron a ser grandes éxitos en el manga, sino que incluso tuvieron una adaptación anime en la televisión e incluso en el cine que hicieron que sus franquicias fuesen un paso más allá.

Si bien ninguna de estas obras llegó a alcanzar la popularidad de Doraemon, lo que sí demostraron fueron las grandes intenciones de este mangaka de cumplir su sueño. Fujiko nació en el año 1934 en la ciudad de Himi, en la prefectura de Toyama y, desde muy joven, aspiraba a convertirse en un dibujante de manga. Un gran logro que, con sus obras, sigue provocando grandes sonrisas.

Publicidad