NO TE LO PIERDAS

'Matagi Gunner': El manga japonés que cuenta con un ilustrador español en su equipo

Si bien muchos ilustradores sueñan con la idea de llegar a dibujar manga con algunos mangakas famosos, este dibujante español lo ha conseguido.

Librería con manga

Librería con manga Pixabay

Publicidad

El mundo del manga tiene una capacidad única para sorprendernos de formas que nunca creímos posibles. Después de todo, nos encontramos con licencias con capacidades únicas para sorprender y mostrar el punto de vista único de cada artista. Por ello, son cada vez más los ilustradores que quieren llegar a aprender de estos mangakas, con muy pocos que lo consiguen, y mucho menos si no son precisamente de Japón.

Sin embargo, cada vez son más las oportunidades que se abren para los ilustradores. Si bien recientemente hemos tenido la oportunidad de conocer un manga que se ambienta por completo en Granada, ahora es el momento de saber que existe un manga que cuenta con un ilustrador español. Este es el manga de ‘Matagi Gunner’, un manga publicado por Kodansha y que cuenta con el talento de Juan Albarran.

El ilustrador español que trabaja en un manga japonés

Lo más interesante de este manga es que se trata de una obra completamente nueva y que ha sido estrenada recientemente. ‘Matagi Gunner’ es un manga que centra su atención en un viejo cazador que utiliza sus conocimientos para destacar en un nuevo battle royale de disparos. Una trama de lo más interesante y que cuenta con el talento de Fujimoto Shouji, encargado de dar vida a esta inesperada historia.

Esta obra puede leerse completamente gratis en la web, aunque eso sí, por el momento solo está disponible en japonés, sin conocerse ningún tipo de intención sobre su lanzamiento internacional. Así es que estaremos atentos a las posibles noticias que se compartan así como a las propias menciones de Juan Albarran en sus redes sociales. Después de todo, estamos ante un ilustrador que ha conseguido cumplir su sueño por todo lo alto.

Lo que sí debes saber es que este ilustrador no ha sido seleccionado al azar. Su carrera destaca porque lleva desde 2013 trabajando profesionalmente en el mundo de la ilustración. No solo eso, sino que además durante 7 años llegó a estar trabajando con compañías como DC Comics, momento en el que llamó la atención de los mangakas japoneses, instante en el que en pleno año 2020 pudo comenzar a trabajar como asistente de algunos mangakas japoneses.

Así es que, con mucho esfuerzo y dedicación, finalmente Juan Albarran ha llegado a llamar la atención, hasta el punto de ya estar trabajando en un manga japonés. Por ello, te animamos a echar un vistazo a la historia de ‘Matagi Gunner’, obra que promete ser una experiencia completamente nueva y fascinante.

Neox Games » No solo Manga

Publicidad