Neox Games » No solo Manga

GRAN HOMENAJE

'Naruto' esconde menciones a 'Dragon Ball' que muchos fans no han captado

El mangaka de ‘Naruto’ es un gran fan de ‘Dragon Ball’ y una prueba de ella son todas las referencias que ha incluido a la obra de Akira Toriyama.

Dragon Ball Z Kakarot

Dragon Ball Z Kakarot Bandai Namco

Publicidad

El mundo del anime y del manga nos propone todo tipo de historias y personajes que se han convertido en todo un referente para los fans. Después de todo, tenemos las historias, las aventuras y, como no, esos momentos que lo cambian todo. Uno de los animes que provocan esta sensación constántemente es ‘Naruto’, la obra de Masashi Kishimoto que ya sea con ‘Naruto’, ‘Naruto Shippuden’ o incluso ‘Boruto’ no deja de crear arcos intensos, tanto que incluso son duros de superar para el autor.

Sin embargo, aunque la obra de Masashi es única en muchos aspectos, esta no deja de ser una sorpresa constante si tenemos en cuenta cómo su mangaka incluye una serie de secretos y homenajes relacionados con mangas y animes que le gustan. Uno de esos claros ejemplos es ‘Dragon Ball’, la obra de Akira Toriyama que a lo largo de los años ha marcado la historia.

Las referencias a Dragon Ball en Naruto que pasaste por alto

El mangaka de ‘Naruto’ siempre ha demostrado ser un gran fan de ‘Dragon Ball’, hasta el punto de tener un personaje favorito de lo más inesperado. Sin embargo, el autor es tan fan de esta licencia que no ha dudado en integrar algunos guiños inesperados a la obra dentro de su propia licencia. Una mención que no nos extraña si sabemos que, a la hora de crear la historia de ‘Naruto’, el mangaka se inspiró en obras como ‘Dragon Ball’ para darle forma.

Una de las primeras referencias que podemos encontrar dentro de ‘Naruto’ está relacionada con la máscara de Chiaotzu. Si bien muchos fans del manga llegaron a pasarlo por alto, esta está perfectamente dibujada en una escena donde más máscaras quedan expuestas e incluso un personaje mira directamente hacia esta. Sin embargo, a lo largo de la historia, esta referencia al personaje de ‘Dragon Ball’ tiene más peso con la llegada de algunos personajes importantes.

Otra referencia clara a ‘Dragon Ball’ se presenta con Rōshi, personaje anciano de baja estatura que destacaba por su bigote y barba de color rojo. Este tiene varias referencias relacionadas con los personajes de ‘Dragon Ball’. La primera de ellas se encuentra en su propio nombre, el cual está inspirado en el maestro Roshi de la serie ‘Dragon Ball’.

También relacionado con este personaje, nos encontramos con la imponente criatura que estaba atrapada en su interior. Esta era un mono gigante de cuatro colas, siendo este el último Jinchūriki de esta criatura llamada Son Goku. ¿Te resulta conocido su nombre? Efectivamente, esta imponente criatura comparte nombre con el protagonista de ‘Dragon Ball’, siendo además elegido por ser un mono como esa primera referencia a una de las características únicas de este famoso personaje.

Publicidad