Neox Games » No solo Manga

RESPONDIENDO DUDAS

¿Por qué el cabello de Trunks de 'Dragon Ball' cambia tanto de color en el anime?

Este personaje no solo ha sufrido variaciones en su estilo durante las transformaciones, sino también en sus momentos más tranquilos pero, ¿a qué se debe?

Dragon Ball Z

Dragon Ball Z Toei Animation

Publicidad

El mundo creado por Akira Toriyama en ‘Dragon Ball’ se ha convertido en uno de los grandes referentes del anime. Se trata de una propuesta que, con el paso del tiempo, ha llegado a convertirse en una de las licencias clásicas más exitosas. Dentro de esta podemos ver todo tipo de acción y, sin embargo, hay algo que jamás olvidamos y es, precisamente, a los personajes que nos muestra.

Dentro de este mundo tenemos todo tipo de historias como el hecho de que Krilin tiene seis puntos en su frente, lo que le aporta una serie de características únicas. Sin embargo, ¿qué sucede con Trunks? Este personaje se ha convertido en uno de los más llamativos debido a un aspecto de lo más curioso y es, simplemente, el hecho de que los fans no pueden evitar fijarse en que su color de pelo cambia más de lo esperado.

¿Por qué el color de pelo de Trunks en Dragon Ball cambia?

Es posible que, a la hora de ver el anime de ‘Dragon Ball’ te hayas fijado en que, de pronto, Trunks tiene un color de pelo diferente. En ocasiones podemos ver que este tiene el pelo azul mientras que en otras temporadas es completamente violeta. ¿Esto a que se debe? Bueno, antes de nada debemos indicar que esto se presentó principalmente en ‘Dragon Ball Z’, donde el personaje tenía el pelo morado mientras que en ‘Dragon Ball Super’ este era completamente azul.

Dragon Ball Super
Dragon Ball Super | Toei Animation

Para empezar a saber estos detalles tenemos que fijarnos en el manga de Akira Toriyama. Aquí el pelo de Bulma, madre de Trunks, es supuestamente morado. Sin embargo, en el primer capítulo del manga se le dio un tono azul, con lo que fue el tono en el que el equipo de Toei usaron para plantear los primeros diseños del anime. Sin embargo, aunque en las primeras páginas del manga se muestre azul, los animadores optaron por darle el tono morado que realmente Trunks debía tener.

Sin embargo, con la llegada de ‘Dragon Ball Super’ se optó por corregir el error, haciendo que el Trunks del Futuro tenga el mismo color que su madre. Después de todo, este tono es un rasgo de la familia Brief, ya que el padre de Bulma también tiene el color de este mismo tono azulado. Y es que otro aspecto que llama la atención es comprobar que el tono de Bulma se ha cambiado para darle un tono mucho más azul.

La duda ahora al respecto se presenta con por qué Trunks mantiene ese tono violeta en su cabello de pequeño. Esto se debe a una decisión del equipo que se centra exclusivamente en un homenaje a los inicios del icónico personaje. De este modo, muchos de los fans apuntan a que, si bien hay niños pequeños que ven su pelo oscureciéndose con el tiempo, pasando de rubios a morenos, en el caso de Trunks parece que su tono va de morado a azul poco a poco.

Publicidad