TODOS LOS DETALLES
¿Qué es la Marca del Sacrificio de 'Berserk'?
Se trata de un estigma que varios personajes de ‘Berserk’ comparten pero, ¿sabes por qué la tienen?
Publicidad
El mundo de ‘Berserk’ ha fascinado a sus lectores desde hace años, hasta el punto de que cuenta con una mitología aplaudida por muchos y esto ha sido gracias al gran talento de Kentaro Miura. El mangaka demostró a lo largo de los años tener una imaginación increíble y una habilidad única para mantener a todos los fans pegados a la pantalla a la espera de cualquier tipo de novedad sobre el manga, por lo que no es de extrañar que haya muchos que todavía lloren su muerte.
Sin embargo, es posible que dentro de todo su mundo, dentro de todas las historias y personajes que se nos han presentado, uno de los puntos que más llame la atención de los fans sea, precisamente, la presencia de la Marca del Sacrificio. ¿Sabes por qué Guts entre otros personajes tienen esta marca en su cuerpo?
La razón por la que algunos seres poseen la Marca del Sacrificio
Para poder hablar de esta marca, antes tenemos que recordar a la agrupación conocida como La Mano de Dios. Este poderoso grupo ha sido la pesadilla de muchos y no es de extrañar. Este está formado por cinco seres interdimensionales cuya labor es simple y es que únicamente deben servir a una entidad.
Y si bien formar parte de este grupo no es difícil, sí hay que estar en el lugar indicado en el momento apropiado ya que el aspirante debe realizar un sacrificio durante el evento “El Eclipse”. ¿Cuándo tiene lugar este evento? Cada 216 años, por lo que no cualquiera puede acceder a ello. Sin embargo, cada uno de los sujetos que formen parte de este sacrificio recibirán la Marca del Sacrificio.
Convirtiendo a aquellos que la portan en blanco de hordas
Si el usuario no llega a morir durante el Sacrificio, esta Marca lo atormenta al convertirlo en blanco de hordas de espíritus y demonios. La marca hace que su portador sangre cuando se encuentre en presencia de astrales, algo que pudimos ver con Guts al encontrarse justo frente a Femto, el alter ego de Griffith.
Sin embargo, más allá de este terrible acontecimiento, la Marca del Sacrificio no llega a tener ningún otro tipo de propiedad. Eso sí, muchos de aquellos que la portan sufren un trauma tanto por el instante en el que se la hicieron como, en sí, por el momento en el que atraen a las hordas y se ven en constante peligro.
Publicidad