Neox Games» eSports

RISING SERIES - VALORANT

Acend Club se corona campeón de las Rising Series

El conjunto europeo se impone a los jinetes en la gran final y se proclama campeón del circuito español de VALORANT.

Acend Club se corona campeón de las Rising Series

Acend Club se corona campeón de las Rising SeriesLVP

Publicidad

Las Rising Series de VALORANT han cerrado este fin de semana el último torneo que ha puesto punto y final a la competición española del nuevo shooter de Riot. Este nuevo título ha llegado hace poco más de un año, pero ha sido capaz de elaborar un sistema competitivo de lo más variado que permite a los equipos acercarse a los esports a través de torneos semiprofesionales y crecer poco a poco hasta llegar a los eventos internacionales más importantes del momento.

Las Rising Series se han establecido como uno de los circuitos más destacados gracias a los grandes equipos que han participado en los diferentes torneos y la gran aceptación que ha tenido ente los aficionados, que evento tras evento ha ido rompiendo todos los récords hasta llegar a la gran final.

El torneo final se ha disputado de forma presencial por primera vez desde la llegada de VALORANT y ha acogido la gran final ente Movistar Riders y Acend Club.

Ambos equipos han mostrado su superioridad durante todo el campeonato al avanzar como los líderes de sus respectivos grupos. El conjunto europeo no tuvo dificultades en la primera ronda y consiguió llegar a la final tras imponerse por 3:0 a los israelís. Los chicos de Movistar Riders tuvieron que llegar hasta el quinto mapa en su encuentro ante UCAM Esports.

Ambos equipos disputaron unas semifinales de lo más igualadas que se decantaron a favor de los jinetes en el último mapa. De este modo, la gran final de las Rising Series de VALORANT enfrentó a Acend y Movistar Riders en una serie marcada por el dominio de los europeos.

Esta serie al mejor de cinco arrancó en el mapa de Bind con un Acend que tomaba las riendas del encuentro desde el inicio. Los europeos comenzaron imponiendo su juego en el bando ofensivo. Los jinetes tardaron más de lo esperado en recomponer su economía, pero poco a poco lograron reducir la diferencia en el marcador hasta quedarse a punto de empatar el encuentro al cierre de la primera parte.

El cambio de bando se decantó totalmente a favor de los europeos, que mostraban su potencial defensivo al anotar seis rondas con las que poner el 13:6 en el marcador y sumar el primer punto de la serie.

El segundo mapa tuvo lugar en Split y mantuvo la tónica del primer encuentro. Los chicos de Acend volvían a imponer su juego en un primer bando defensivo en el que mostraban su superioridad al anotar hasta nueve rondas con las que conseguir una importante ventaja.

La segunda mitad del encuentro estuvo más igualada con un Movistar Riders más agresivo que comenzaba a reducir la diferencia en el marcador, pero se veía superado por un Acend que aprovechaba la ventaja inicial para cerrar el encuentro por 13:6.

Tras poner el 2:0 en el marcador, los europeos llegaron a Ascent para cerrar la eliminatoria con un encuentro casi perfecto. Los chicos de Acend impusieron su juego totalmente en una primera mitad que dominaron al anotar hasta 10 rondas que les permitieron tener una ventaja casi insalvable.

Los jinetes intentaron reducir la diferencia en el marcador, pero la ventaja inicial de los europeos les permitió cerrar el encuentro por 13:8 y proclamarse campeones de las Rising Series de VALORANT al poner el 3:0 en el marcador.

El conjunto europeo se coronó en el torneo final del nuevo shooter de Riot se embolsó un premio que asciende a los 8.000 euros.

Publicidad