Neox Games » eSports

IEM FALL - CSGO

Movistar Riders es equipo de Major

Los jinetes acaban la IEM Fall como quintos y acceden al PGL Major de Estocolmo dejando un gran juego.

Movistar Riders es equipo de Major

Movistar Riders Movistar Riders es equipo de Major

Publicidad

Movistar Riders pasa por un momento dulce. Los jinetes han dejado un gran sabor de boca en la última IEM y es que los de mopoz han jugado para ganar. Pese a no levantar el titulo de la IEM Fall, el quinteto azul ha logrado meterse en el PGL Major de Estocolmo tras acabar el campeonato europeo como quinto.

Este resultado, no sólo viene de un gran juego por parte de los de SunPayus, sino por una mentalidad ganadora que se ha gestado desde el comienzo del torneo.

Tras la derrota ante NiP por 2:1, el roster no se tilteó y remó contracorriente contra Copenhagen Flames plantando un 2:0 trabajado. El primer set en Vertigo se saldó por un 19:17 donde el over time reforzaba el buen trayecto que hicieron. Con la ofensiva clara del primer tiempo, SunPayus dirigió ésta y puso tierra de por medio al cambio de roles.

Sin embargo, los de la capital danesa algo saben de CSGO y pusieron la igualada capitaneada por roeJ y jabbi quienes fueron los más críticos a la hora de dedicar sus balas a los rivales. Pese a este empate, los jinetes se levantaron y dieron un último concierto con el que llegaron a la victoria por 4:2.

En Ancient, el partido fue otra historia absolutamente, los correcalles sinsentido de los daneses y el buen hacer en el cierre de líneas, les dio los argumentos para que se creyeran que serían un equipo de Major. Finalmente, el buen trabajo defensivo dio sus frutos y las 11 rondas que sacaron del primer tiempo acabaron siendo 16 frente a las 8 que cerró su rival. El sexto puesto ya se había asegurado y, asimismo, la presencia en el Major.

 

Contra G2, los jinetes jugaron a disfrutar, aunque no sin perder de vista la quinta plaza. Cuantos más puntos lograsen en la IEM, mejor puesto ocuparía en el ranking mundial de HLTV, el cual registra qué quintetos tienen mayor caché.

Los samuráis dieron el primer golpe y eso despertó la furia de un SunPayus que volvió a ser el MVP del partido. El 10:16 de huNter- y compañía les hacía crecerse y aunque el bosnio fuera el más peleón y el que mejores estadísticas sacó del encuentro, su idilio con las kills acabaría pronto.

En Vertigo, G2 se equivocaba a la hora de evitar hacer estallar la bomba y esto propició que los jinetes pudieran durante las primeras 15 rondas hacerla explotar un total de 10 veces. El empate del conjunto madrileño acabó llegando por un brutal 16:8 donde G2 apenas pudo frenar los stompeos de los azules ni evitar las defensas que cerraron al final del encuentro.

Como desenlace de una tarde muy emocionante, Ancient fue el mapa donde el tuya-mía de los dos equipos les hacía no despegarse en exceso en el marcador. Pese a este intercambio de papeles, los ataques de NiKo y el resto no terminaban de cuajar la pizarra que habían traído. La buena defensa férrea de éstos y un rusheo más que aceptable en el segundo tiempo ponía una final que se zanjó por 16:14 y con Movistar Riders quinto de la IEM Fall.

 

Bien es cierto que podrían haberse conformado con la sexta plaza ya que tenían asegurada la Major. Sin embargo, Movistar Riders no es un equipo que haya conseguido sus éxitos por bajar los brazos con el trabajo aprobado. El esfuerzo y tener un equipo como G2 enfrente fue un buffo en la autoestima que pocos rivales saben sacar de ello.

El próximo 26 de octubre, los mejores equipos del mundo se enfrentarán entre sí para poner en escena el mejor CSGO. Los jinetes no parten como favoritos, pero tampoco lo hacían en esta IEM y aún así han cerrado más de una boca colocándose como uno de los mejores conjuntos de la escena actual y optando a ser uno de los primeros en España en ocupar una de las plazas en torno a la vigésima del ranking mundial de HLTV.

Publicidad