Neox Games » eSports

VCT CHAMPIONS – VALORANT

Acend y Team Liquid avanzan a las semifinales del VALORANT Champions

Ambos equipos se imponen sin dificultades a Team Secret y Cloud9 y se enfrentarán por una plaza en la gran final del torneo.

Acend y Team Liquid avanzan a las semifinales del VALORANT Champions

Valorant Acend y Team Liquid avanzan a las semifinales del VALORANT Champions

Publicidad

El VALORANT Champions se encuentra en un momento decisivo con el inicio de la fase final de la competición. El mundial del nuevo shooter he tenido un inicio inmejorable en el que los clasificados se han enfrentado en una primera fase de grupos.

Esta primera etapa ha estado marcada por el dominio de varios clubes que se han impuesto en sus cuadros para avanzar directamente a las finales del torneo como han sido Acend, Liquid, Gambit y Fnatic.

Los cuatros últimos clasificados tuvieron que disputar varias fases más y luchar en un decider que nos dejó a los mejores ocho equipos clasificados para los Playoffs que han arrancado esta misma semana.

La primera jornada de esta fase final ha tenido lugar este miércoles con los dos primeros encuentros de cuartos. El día de enfrentamientos comenzó con el enfrentamiento entre Team Secret y Acend en una serie al mejor de tres mapas que se resolvió por la vía rápida a favor de los europeos.

Esta serie comenzó en Icebox con un Acend muy concentrado que se imponía en los primeros minutos para sacar una importante ventaja en su bando ofensivo.

Los filipinos no bajaron los brazos y lograron sacar varias rondas en los minutos finales para reducir la diferencia en el marcador y llegar al cambio de bando con una desventaja de 8:4. La segunda mitad estuvo más igualada con dos equipos que se repartieron las primeras rondas, pero la ventaja inicial de los europeos les permitió cerrar el encuentro por 13:8 para anotar el primer punto de la serie.

El segundo partido se disputó en Breeze y mantuvo la tónica del primer encuentro. Los chicos de Acend tomaron las riendas del encuentro al inicio del partido y sacaron una importante ventaja que dejó sin posibilidades a un Secret que perdía el segundo encuentro por 13:6 para convertirse en el primer eliminado de estos Playoffs.

Cloud9 y Team Liquid fueron los encargados de cerrar esta primera jornada con un enfrentamiento directo entre las regiones de EMEA y NA. Este encuentro arrancó en Bind con dos equipos muy agresivos que comenzaron repartiéndose las primeras rondas hasta llegar empatados al cierre de la primera parte.

El cambio de bando permitió a Liquid ponerse por delante por primera vez en el encuentro gracias a un buen inicio, pero los americanos lograban reducir la diferencia en el marcador hasta forzar de nuevo el empate a nueve.

Ambos equipos se repartieron los siguientes puntos, pero los chicos de Liquid se impusieron en los minutos finales de su bando defensivo para cerrar el encuentro por 13:10 y anotar el primer punto de la serie.

El segundo mapa se disputó en Ascent y sirvió para cerrar el primer día de enfrenamientos de cuartos de final. Los holandeses se impusieron en uno de los encuentros más igualados de toda la jornada.

Este encuentro arrancó a favor de unos americanos que disputaban un buen inicio en el que lograban conseguir una ligera ventaja en el marcador. Los chicos de Team Liquid no bajaron los brazos y pusieron el empate en el marcador en el último momento.

El cambio de bando mantuvo la tónica de la primera mitad con unos americanos que aumentaron su ventaja en los primeros minutos pero que se vieron frenados por unos holandeses que forzaban el empate a ocho en el marcador y a partir de ese momento tomaban las riendas del encuentro para poner el 2:0 en el marcador y avanzar a las semifinales del VALORANT Champions.

Publicidad