SUPERLIGA - LEAGUE OF LEGENDS
G2 Arctic se impone a los gigantes en la vuelta de la Superliga
La derrota de UCAM y los jinetes cambia radicalmente la clasificación al inicio de la segunda vuelta de la Superliga.
Publicidad
La Superliga ha disputado este jueves la primera jornada de la segunda vuelta del Summer Split. Los 10 equipos que compiten no han tenido casi descanso para afrontar la fase final de la competición en la que se decidirán los clubes que se clasifican para las finales de esta edición de 2021.
Los chicos de UCAM Esports perdieron el liderato en la última jornada por unos lobos que ganaban el enfrentamiento directo e intentaban repetir la hazaña de la edición anterior en la que se proclamaban campeones de la fase regular.
Los lobos han disputado una magnífica ida, y tras la victoria de esta jornada, el equipo sigue con fuerzas e ilusionado para afrontar la fase final de la competición.
Este jueves se disputó la décima jornada de la competición con grandes encuentros que han cambiado radicalmente la clasificación de la Superliga. La derrota del conjunto murciano fue decisiva para que Cream Real Betis saliese de la zona baja de la tabla, mientras que los monos sumaban su cuarta victoria ante un Team Queso que no consigue demostrar su juego.
El encuentro entre Movistar Riders y MAD Lions fue decisivo para unos leones que ven cómo poco a poco están logrando sus objetivos y logran meterse en la zona alta de la tabla al vencer a uno de sus rivales directos en la competición.
Pero el partidazo de la jornada enfrentó a G2 Arctic y Vodafone Giants en un encuentro decisivo para los lobos. La derrota de UCAM les daba la oportunidad de desmarcarse en la clasificación y obtener un colchón favorable para las siguientes jornadas.
El encuentro arrancó muy igualado entre dos clubes que buscaban disputar todos los objetivos. Los gankeos de los gigantes, les permitieron sacar una ligera ventaja en la calle inferior, para escalar rápidamente y adelantarse en el marcador de oro.
Vodafone Giants, que se adelantaba en la carrera por el Alma, tuvo varios problemas en un mid game en el que los lobos comenzaron a ganar los enfrentamientos y hacerse con los Heraldos que les permitieron sacar el oro de las placas y adelantarse en el marcador de oro.
La llegada del Nashor fue decisiva para dos clubes que buscaron tomar el control de la jungla. Tras varios intentos en los que ninguno lograba hacerse con el objetivo, los lobos lograban frenar el Alma de los gigantes y tomaba el control de la jungla.
Ambos clubes comenzaron a enfrentarse en la calle central y una teamfight, que se decantaba a favor de los lobos les permitía hacerse con el Nashor a pesar de que perdía el buff en dos de sus integrantes.
Los chicos de G2 Arctic comenzaron a pushear obligando a los gigantes a protegerse en su propia base. Tras abrir la calle superior, lograron llegar a destruir una de las dos torretas del Nexo antes de retroceder en busca de los dragones que le permitiesen sumar el Alma.
Giants intentó salir de su base, pero se vieron de cara ante unos lobos que entraban en la teamfight para imponer su juego y hacerse con el segundo Nashor del encuentro.
Con el buff del segundo Barón, los chicos de G2 Arctic lograban entrar de nuevo en la base para cerrar el encuentro en poco más de 35 minutos y sumar un punto de vital importancia para seguir en lo más alto de la Superliga.
La derrota de UCAM Esports ante el conjunto bético ha frenado su lucha por la primera posición de la clasificación. La derrota de Movistar Riders ante los leones supone un cambio importante en la tabla, ya que los jinetes se caen de la segunda plaza y tanto los chicos de la universidad como los leones empatan a puntos por la segunda posición.
Publicidad