EUROPEAN MASTERS - LEAGUE OF LEGENDS
Arranca la fase final del European Masters
Los ocho mejores equipos de la fase de grupos consiguen su billete para las finales del torneo.
Publicidad
La fase de grupos del European Master se ha cerrado este martes con los últimos enfrentamientos del Grupo A. Los chicos de UCAM Esports han logrado avanzar a las finales del torneo como segundos de grupo tras una jornada de lo más emocionante en la que tuvieron que luchar hasta el final para conseguir su billete a cuartos de final.
El conjunto murciano arrancó la fase de grupos de la mejor forma posible con dos victorias que lo situaron en la zona alta del cuadro, pero su derrota ante Misfist Premier complicó su situación para los enfrentamientos de vuelta. Los partidos de vuelta estuvieron mucho más igualados debido a que los equipos se jugaban todo en una jornada repleta de enfrentamientos.
UCAM Esports y Misfits Premier fueron los encargados de inaugurar la jornada con un duelo directo que se decantaría a favor de los murcianos. El partido comenzó muy tranquilo debido a la tensión del encuentro, pero tras los primeros enfrentamientos, ambos clubes comenzaron a soltarse y disputar un gran encuentro que estuvo muy igualado.
El conjunto francés apostó por el Alma de Dragón como win condition, pero el encuentro tuvo un ritmo muy lento que favoreció a UCAM Esports. El conjunto español, que se vio envuelto en varios problemas desde el mid game, supo aprovechar una pelea en la jungla para romper totalmente el encuentro.
Ambos clubes se enfrentaron por el cuarto dragón, pero el ACE del conjunto murciano les permitía hacerse con el buff del Nashor y cerrar el encuentro.
Esta victoria fue de vital importancia para UCAM, pero su enfrentamiento ante AGO Rogue estuvo marcado por el dominio de unos polacos que tomaban las riendas del encuentro desde el principio. Las primeras bajas les permitieron escalar y tomar el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma.
Los chicos de Rogue no dudaron en aumentar la presión sobre la calle central y se imponían en la jungla para hacerse con el Alma Infernal y conseguir una importante ventaja en el marcador.
Tras hacerse con el Nashor, los polacos no dudaron en asediar a los murcianos en su propia base para cerrar el encuentro y complicar la situación de los españoles en la fase de grupos.
Los chicos de UCAM se vieron obligados a ganar si querían seguir dependiendo de ellos mismos. El último encuentro ante Anorthosis Famagusta comenzó muy reñido con dos equipos que buscaron controlar la calle inferior y en el que los griegos comenzaron a dominar llegado el mid game.
Con todo por decidir, ambos clubes apostaron por buscar un Nashor que tardaría mucho tiempo en llegar y que dejaría grandes enfrentamientos que se decantaron a favor de un UCAM que recuperaba el control del partido.
El conjunto griego fue capaz de obtener el primer objetivo, pero los chicos de UCAM firmaban un gran ACE con el que recuperar el control y mantener su presión sobre la calle central. Tras adelantarse en la carrera por el Alma, los españoles se hacían con el segundo Nashor y cerraban un partido que les aseguraba la segunda posición en el grupo.
Tras el cierre de la fase de grupos, los tres representantes españoles conseguían su pase las finales del European Masters que arrancarán este mismo jueves. Los cuartos de final serán de eliminación directa, por lo que los clubes no tendrán más oportunidades en caso de caer en un encuentro.
La organización realizó los cruces para esta fase de cuartos que favorece a la mayoría de los españoles. Movistar Riders se enfrentará a Fnatic Rising, Vodafone Giants a Misfist Gaming mientras que los chicos de UCAM tendrán que medirse ante el vigente campeón, Karmine Corp.
Publicidad