Neox Games » eSports

WORLDS – LEAGUE OF LEGENDS

Arranca la fase de grupos de los Worlds 2021

Tras la clasificación de los cuatro mejores equipos del Play-In, los Worlds 2021 darán comienzo esta misma tarde.

LVPesLoL

LVP LVPesLoL

Publicidad

El campeonato mundial de League of Legends ha regresado por todo lo alto en la edición de 2021. Tras un año de espera, los mejores equipos del mundo de han reunido en Islandia para celebrar el torneo más importante dentro del mundo de los deportes electrónicos.

El título de Riot Games ha llegado a lo más alto dentro de los esports gracias a su larga trayectoria y a los millones de aficionados que siguen, desde todas partes del mundo, uno de los eventos más destacados a nivel internacional.

El 5 de octubre arrancó la fase previa de torneo, donde diez equipos lucharon por las últimas cuatro plazas del Main Event que arranca esta misma tarde. Este Play-In estuvo marcado por el dominio de LNG Esports y DetonatioN FocusMe.

El conjunto chino se impuso en el Grupo A disputando una fase de grupos perfecta en la que ganaba sus cuatro enfrentamientos y conseguía su pase al evento principal directamente. El Grupo B estuvo mucho más igualado con varios equipos empatados a puntos al cierre de la tercera jornada, lo que provocó una serie de desempates que mostraron la igualdad de todos los equipos.

Cloud9 y DetonatioN FocusMe se enfrentaron en un desempate que permitió a los japoneses llegar por primera vez al Main Event y hacer historia al imponerse a los norteamericanos en una serie al mejor de uno dominada por DFM.

De este modo, DetonatioN FocusMe y LNG Esports fueron los primeros equipos en avanzar al evento principal del Mundial de League of Legends.

El resto de los equipos se vieron obligados a disputar unos Playoffs en los que se repartieron las dos últimas plazas. Esta fase final arrancó el viernes con los enfrentamientos entre los equipos que quedaron en segunda y tercera posición en la fase de grupos y estuvo marcada por enfrentamientos de lo más igualados que se resolvieron en el último mapa.

Galatasaray y Beyond Gaming fueron los encargados de inaugurar estos Playoffs con un encuentro en el que los taiwaneses firmaron una magnífica remontada. La serie al mejor de cinco arrancó a favor de los chicos del Galatasaray pero, tras poner el 2:0 en el marcador, Beyond Gaming cambió radicalmente su estrategia para tomar las riendas del encuentro y poner las tablas en el marcador para forzar el quinto mapa.

 

Este partido se decantó a favor de un Beyond Gaming que firmaba una gran remontada y que lograba avanzar hasta la final para verse las caras ante los coreanos.

El enfrentamiento ante Hanwha Life Esports estuvo marcado por el dominio de los coreanos, que cerraban por la vía rápida su pase al Main Event de los Worlds 2021 al vencer por 3:0 a los taiwaneses.

 

PEACE y RED Canids se vieron las caras en unas semifinales que volvieron a estar de lo más igualadas. Este encuentro comenzó muy igualado con dos equipos que se repartieron los primeros puntos hasta llegar a un quinto mapa que se decantó a favor de los australianos.

Su pase a la final de los Playoffs sorprendió a muchos aficionados, pero no tuvieron oportunidades ante un Cloud9 que arrasaba en la final para cerrar su pase al evento principal del Mundial al poner el 3:0 en el marcador.

 

Esta tarde arrancará la fase de grupos del Main Event de los Worlds 2021 con una primera jornada de lo más prometedora. El partido de inauguración enfrentará nada más que a dos de los favoritos de esta temporada, DAMWON Gaming y FunPlus Phoenix. Los chicos de Fnatic también disputarán su primera jornada asó como MAD Lions.

 

El representante de la LEC ha llegado al Mundial por todo lo alto y se medirá a Tea Liquid en la primera jornada del mundial en un encuentro que arrancará a partir de las 19:00 hora española.

Publicidad