Neox Games » eSports

RAINBOW SIX - SPAIN NATIONALS

Arrancan las finales de Spain Nationals

La tercera edición de la competición de Rainbow Six arrancará esta misma tarde con los primeros enfrentamientos de la fase de Playoffs.

Arrancan las finales de Spain Nationals

Rainbow Six Arrancan las finales de Spain Nationals

Spain Nationals se ha establecido como una de las competiciones de esports más emocionantes a nivel nacional. Los ocho clubes que compiten en el título de Ubisoft han disputado un gran torneo que se cerrará a lo largo de estos días con la celebración de las finales.

La tercera temporada ha sido una de las más emocionantes de los últimos años. Los chicos de Mav3ricks comenzaron tomando las riendas de la competición y estableciéndose como los claros favoritos para llevarse el título, pero poco ha poco hemos visto nuevos rivales y a un magnífico Wizards que ha estado a punto de arrebatarles el liderato poco antes de que se cerrase la fase regular de la temporada.

Los chicos de Poseidón han cerrado la temporada por todo lo alto y se han proclamado campeones de la fase regular. Junto con los magos, han sido los dos mejores equipos de la temporada y esto tiene ventajas de cara a unas finales que han cambiado su formato en esta tercera edición.

La organización de Rainbow SIx ha optado por realizar un cambio en el sistema de las finales para asemejarlas a los de los eventos internacionales. Por este motivo, los Playoffs se enfrentarán en una fase de eliminatoria con un cuadro de doble eliminación eliminando la anterior fase de grupos.

Los cuatro mejores equipos avanzarán directamente al cuadro superior, mientras que los dos últimos, Cream Real Betis y Ravens, se situarán en un cuadro inferior en el que no tendrán margen de error.

Este nuevo formato ha provocado que los enfrentamientos pasen a ser al mejor de tres mapas, exceptuando la gran final que será al mejor de cinco y con un mapa de ventaja a favor del club que llegue a la final a través del cuadro superior.

Esto permite que los mejores equipos de la fase regular tengan alguna ventaja en las finales, otorgando una gran importancia a la actuación que han realizado durante toda la temporada al ganar más encuentros que el resto de los participantes.

Esta misma tarde arrancarán unas finales que prometen ser de lo más emocionantes. Los cuatro mejores equipos de la temporada se verán las caras a partir de las 18:00 horas con un primer día de partidos decisivos para todos ellos.

Mav3ricks y Team Queso serán los encargados de inaugurar la jornada seguidos de Wizards y Movistar Riders.

 

Tanto los chicos de Poseidón como los magos parten como favoritos en las previsiones, pero los enfrentamientos al mejor de tres pueden ser decisivos y cambiar radicalmente las apuestas.

Los ganadores de estos dos partidos avanzarán directamente a las finales del cuadro superior, en donde buscarán una plaza para la gran final del domingo. Mientras tanto, los equipos perdedores de este cuadro pasarán al bracket inferior donde seguirán luchando por llegar a la final de Spain Nationals.

Esta edición se cerrará el domingo 25 de julio cuando los dos mejores equipos se enfrenten en una final en la que se decidirá al campeón de la tercera edición y en la que conoceremos al club que consigue su plaza para la Challenger League Europea.

Esta liga internacional es la antesala de la máxima competición de Rainbow Six y en la que se encuentran los mejores equipos del mundo, por lo que todos los participantes siguen entrenando para dar lo mejor de sí en unas finales que cambiarán el rumbo del ganador.