Neox Games » eSports

IEM Global Challenge – Counter Strike

Arrancan las finales del IEM Global Challenge

Los cuatro mejores equipos internacionales se han embarcado en unas finales que pondrán fin a la temporada 2020 de Counter Strike

Publicidad

Counter Strike se encuentra actualmente en uno de los momentos más importantes del año. Tras la finalización de la primera etapa grupal del IEM Global Challenge, una de las competiciones más destacas del año, los mejores equipos se han embarcado en unas finales que contarán con los mejores equipos tanto de la región europea como americana.

El evento arrancó con los enfrentamientos de apertura, donde BIG lograba cerrar su primer encuentro con ciertas dificultades ya que se vieron obligados a llegar hasta el tercer mapa para vencer a Team Vitality. Tras llegar al bracket de ganadores, se vieron las caras ante un Astralis en un partido muy tenso que les obligó a disputar varias prórrogas.

Los chicos de Natus Vincere lograron dominar sin muchas dificultades y sumar dos victorias consecutivas que les convertían automáticamente en los líderes del Grupo B. De este modo, tanto BIG como Natus Vincere obtenían una primera posición en sus respectivos grupos y avanzaban hasta las semifinales del torneo.

Los partidos decisivos enfrentaron a los segundos y terceros de cada grupo, en un partido que otorgaba las dos últimas plazas para las finales del IEM Global Challenge 2020.

Esta jornada arrancó con el enfrentamiento entre Astralis y Team Vitality. Los chicos de Astralis se encuentran en uno de sus mejores momentos, y aunque es cierto que cayeron ante BIG, el conjunto danés lleva clasificándose para las finales diecinueve veces consecutivas.

La serie al mejor de tres comenzó en el mapa de Nuke, done los franceses desplegaron todas sus armas dando un recital de Counter Strike. Tras disputar un primer bando casi perfecto donde tan solo cedían dos rondas, lograban cerrar el encuentro por 2:16 para anotar el primer punto de la serie.

El segundo encuentro se disputó en Dust II con un cambio radical del estilo de juego de ambos equipos. El conjunto danés despertó en este segundo mapa y lograba adelantarse gracias a una primera ronda de pistolas que se decantaba a su favor.

 

El paso de los minutos permitía a Astralis tomar la ventaja y cerrar un primer bando bastante favorable por 10:5, pero la segunda mitad dio totalmente un cambio en el encuentro.

Ambos equipos comenzaron a repartirse las rondas, y tras varios problemas para cerrar el encuentro, los chicos de Vitality lograban forzar el tiempo extra al poner el empate a quince en el marcador.

 

No fue hasta seis rondas más tarde cuando los daneses pusieron el empate en el marcador para decidir su plaza en las finales en el tercer mapa.

Este encuentro decisivo se disputó en Inferno y estuvo marcado por la brillante actuación de Astralis. Tras un inicio muy igualado, el conjunto danés lograba romper la economía de Vitality para cerrar el primer bando por 10:5. Esta ventaja les permitió jugar con más tranquilidad para cerrar finalmente un mapa que les daba el pase de nuevo a la gran final del Global Challenge.

 

El segundo partido de la jornada enfrentó a Team Liquid y FURIA Esports. El conjunto holandés, que caía ante NaVi, se vio obligado a llegar al encuentro decisivo para buscar la última plaza del torneo.

Este encuentro comenzó en el mapa de Overpass con dos equipos que no les tembló la mano en ningún momento, lo que provocó que se repartiesen los primeros puntos hasta que los chicos de Liquid lograban tomar el control y dejar sin economía al conjunto brasileño.

Tras ganar el primer bando los chicos de FURIA no bajaron los brazos y poco a poco comenzaron a recortar distancias dejando en serios apuros a un Liquid que ganaba el primer encuentro por 16:14.

 

El segundo partido en Inferno fue una clase magistral de los holandeses. Con un inicio impecable por parte de Liquid, los chicos de FURIA solamente pudieron rascar tres rondas en su primer bando. Con una ventaja tan grande y la moral por las nubes, Liquid cerraba el encuentro por 16:3 para poner el 2:0 en el marcador y conseguir la última plaza para las finales del IEM Global Challenge.

 

De este modo, los cuatro clasificados para las finales del torneo han sido:

  • BIG
  • Team Liquid
  • Natus Vincere
  • Astralis

Estos equipos disputarán este mismo sábado unas semifinales con un formato que pasa a ser al mejor de cinco mapas. A partir de las 16:00 horas arrancarán las semifinales y por fin conoceremos a los dos mejores equipos que se enfrentarán este domingo en la gran final del IEM Global Challenge 2020.

 

Publicidad