Neox Games » eSports

LIGA NEXO - LEAGUE OF LEGENDS

Astralis se impone a los jinetes en la Liga Nexo

Los líderes sacan ventaja a un Movistar Riders que se aleja de la lucha por las primeras plazas antes de su enfrentamiento directo ante Kawaii.

AstralisSB Astralis se impone a los jinetes en la Liga Nexo

La Liga Nexo ha disputado esta semana una octava jornada que ha servido a los equipos para comenzar los enfrentamientos de vuelta. Tras una primera mitad muy igualada, en la que tanto los jinetes como Kawaii no dejaban escaparse a un Astralis SB que ha liderado el torneo desde el inicio, esta semana hemos disfrutado de una octava jornada que ha roto la tónica general de los últimos enfrentamientos y que ha podido romper la igualdad entre los equipos de la zona alta de la tabla.

La octava jornada arrancó con un enfrentamiento de la zona baja de la tabla entre S2V Esports y Arena Quesito. Ambos clubes no han disputado su mejor inicio de temporada y este enfrentamiento directo sirvió a S2V para salir de la zona baja tras imponerse a la cantera de Team Queso en un encuentro muy reñido.

El encuentro comenzó muy igualado con dos equipos que buscaron los enfrentamientos desde el inicio y que se repartían tanto los objetivos como las torretas, para dejar un encuentro muy reñido que no se decantó hacia ningún bando hasta la llegada del Barón Nashor.

Los chicos de S2V lograban robar un segundo dragón infernal para ponerse por delante en la carrera por el Alma, y tras varios intentos por buscar el Nashor, lograban hacerse con el buff para tomar las riendas del encuentro y comenzar a asediar la base de los quesitos.

S2V lograba destruir el primer Inhibidor de la calle central y gracias a la ayuda del segundo Barón, lograban ganar una pelea en la calle superior para firmar un ACE con el que cerrar el encuentro y sumar su cuarta victoria de la temporada.

 

El partidazo de la jornada enfrentó a Astralis SB y Movistar Riders Academy. Ambos equipos se encontraban en la zona alta de la tabla y este enfrentamiento era de vital importancia para unos jinetes que se podían meter de lleno en la lucha por el liderato de la composición.

El encuentro comenzó muy tenso con dos clubes que buscaban escalar antes de disputar las primeras teamfights, pero una composición más favorable para los chicos de Astralis les permitió tomar el control de la calle inferior para realizar varios gankeos que les permitieron sacar una importante ventaja.

Movistar Riders Academy no quiso bajar la presión y apostó por disputar todos los objetivos, pero una pelea por el Heraldo se cerraba con un ACE a favor de los líderes de la Liga Nexo que aumentaban la diferencia en el marcador y conseguían una ventaja de más de 5.000 de oro.

 

Los chicos de Astralis tuvieron varios problemas a la hora cerrar el encuentro, pero un intento de los jinetes por hacerse con el Nashor favoreció una pelea que se decantaría a favor del líder, que sacaba cuatro bajas y rotaba rápidamente hacia la base de Movistar Riders para cerrar el encuentro y sumar su séptima victoria en la temporada.

 

De este modo, los chicos de Astralis SB mantienen en liderato en la Liga Nexo y se imponen a unos jinetes que fueron los únicos capaces de vencerlos en la primera jornada de la temporada.

La victoria de Kawaii Kiwis ante DeadRabbits les permite mantenerse en la segunda posición y su enfrentamiento directo de la semana que viene ante los jinetes puede servir como punto de inflexión para continuar en la lucha por la primera plaza o dejar a los líderes con una ventaja muy importante justo al inicio de la segunda vuelta.