Neox Games » eSports

EUROPEAN MASTERS - LEAGUE OF LEGENDS

BIG se convierte en la gran amenaza del European Masters

El conjunto alemán se impone en el Grupo C y se establece como uno de los favoritos del torneo.

BIG se convierte en la gran amenaza del European Masters

BIG BIG se convierte en la gran amenaza del European Masters

Publicidad

La séptima jornada del European Masters nos ha dejado a los dos siguientes clubes clasificados para los Playoffs que comenzarán en pocos días. A lo largo de esta semana hemos disfrutado del cierre de los primeros grupos que nos han dejado espectaculares encuentros y a los primeros eliminados del Main Stage.

Por el momento, los equipos españoles no han tenido dificultades en la primera fase del torneo y tanto Vodafone Giants como Movistar Riders han conseguido su billete para las finales. El Grupo A es el único que aún falta por disputar los enfrentamientos de vuelta, pero los buenos resultados de la ida auguran buenas esperanzas para los chicos de UCAM Esports.

Este lunes se ha disputado una jornada decisiva para uno de los cuadros más fuertes del torneo, el Grupo C, donde se encontraban: Fnatic Rising, Illuminar Gaming, Zero Tenacity y BIG.

Este grupo contaba con rivales muy duros, pero el conjunto alemán ha demostrado su potencial y se ha impuesto sin muchas dificultades para obtener la primera plaza.

La jornada se inauguró con un encuentro entre BIG y Z10. Los chicos de Zero Tanicty no habían estado muy concentrados en la primera vuelta y los nervios por intentar conseguir su plaza en las finales les pasaron una mala pasada en una jornada decisiva.

El conjunto alemán no tuvo que esforzarse mucho para imponer su juego y dominar la Grieta del Invocador a los pocos minutos del inicio. Los enfrentamientos y una composición que les permitía escalar con mayor facilidad fueron decisivos en un partido que se cerraba por la vía rápida.

 

Los chicos de Fnatic Rising han sido los únicos que han complicado el cuadro a los alemanes. El conjunto inglés cerraba como primero la primera vuelta, pero el enfrentamiento decisivo permitió a BIG arrebatarles la primera posición en el último momento.

El conjunto inglés venció sin muchas dificultades a Illuminar y Z10 y se puso en primera plaza a la espera de que los alemanes disputasen sus dos últimos partidos.

Los chicos de BIG, que se vieron obligados a ganar para seguir luchando por la primera plaza disputaron un partido perfecto ante Illuminar Gaming. El conjunto polaco disputó un buen inicio, pero se vio superado, a los pocos minutos, por unos alemanes que no dudaron en presionar cada línea para imponer su juego rápidamente.

 

De este modo, Fnatic Rising y BIG se vieron las caras en el último encuentro de la jornada luchando por la primera plaza del Grupo C. Este encuentro arrancó a favor de unos alemanes que no dudaron en buscar el control sobre la calle inferior para usar el Alma como win condition.

Los enfrentamientos les permitieron conseguir una ligera ventaja de oro y escalar con mayor velocidad que el conjunto inglés.

 

Tras varios minutos de calma en la Grieta, los alemanes volvieron a la carga para luchar por todos los objetivos y adelantarse en la carrera por el Alma y obtener la visión de la jungla a pocos minutos de que apareciese en Barón Nashor.

Tras hacerse con el objetivo, los chicos de BIG aumentaron la presión para asediar a Fnatic en su propia base, pero tras acabarse el buff, los ingleses conseguían frenar el posible Alma tras hacerse con el cuarto dragón de la partida.

BIG no tuvo problemas en esperar varios minutos y esperar a una teamfight perfecta en la que firmaban un ACE que les permitió hacerse con el buff del segundo Nashor y conseguir finalmente un Alma con el que cerrar el encuentro y conseguir su billete a las finales.

 

De este modo, solamente queda por disputarse los enfrentamientos del Grupo A que tendrán lugar esta misma tarde a partir de las 16:30 horas. Los chicos de UCAM tienen la oportunidad perfecta para avanzar a la siguiente fase y cerrar una primera etapa en la que todos los representantes de la Superliga llegan a los Playoffs del European Masters.

Publicidad