LEC - LEAGUE OF LEGENDS
Caps no perdona y G2 ya es líder de la LEC en solitario
A falta de 2 jornadas los samuráis ganan a Rogue y se ponen por encima liderando la clasificación.
Publicidad
El cierre de la LEC está que arde. Tras 7 semanas de competición por fin se puede hablar de que la liga franquiciada europea tiene un líder en solitario: G2 Esports.
El tira y afloja de Rogue se ha prolongado hasta comienzos de marzo donde la desigualdad ha llegado, precisamente, en el choque entre ambos.
Tanto pícaros como samuráis han hecho que los fans soñasen con otro campeón distinto que no fuese G2; sin embargo, las circunstancias por las que ha ido transcurriendo la competición han derivado a una crónica anunciada.
La última semana no ha dejado un pronóstico muy distinto. El aliciente que mantuvo en vilo al fan fue el combate entre los dos líderes donde Caps fue la estrella del partido.
El midlaner de G2 fue una pesadilla constante en las teamfights de Rogue. El toma y daca del danés impedía sacar a relucir su juego en donde Larssen e Inspired acabron ahogados en la calle central y en la jungla ante los gankeos de Jankos y éste. El pusheo continuo de las líneas y un Nashor devastador fueron las herramientas suficientes con las que contaron los samuráis para que se llevasen el partido y el liderato de la competición.
Por su parte, Rogue se vio apagado y fuera del partido en cada choque que buscaban. Ni las torres ni un dominio claro a la hora de rushear las lanes dejaban claro cuál era el rumbo de Hans Sama y los suyos. Precisamente, el tirador de los pícaros estuvo desaparecido durante todo el encuentro delegando la faceta ofensiva a su midlaner. Tanto Inspired como Trymbi intentaron frenar esas acometidas tan contundentes que estaba llevando a cabo Caps pero el apoyo de Jankos y Wunder fueron la clave para tener el control territorial y dejar al rival ahogado en su área.
De esta forma se puede decir (a priori) que G2 va a ser el campeón de la temporada regular del Split primaveral de la LEC. Bien es cierto que aún queda una semana con tres jornadas en las que ni MAD Lions, SK Gaming ni Excel van a ponerle las cosas tan fáciles. De hecho, la derrota de Lions ante Rogue en el cierre de jornada no afecta en su clasificación para los playoffs; sin embargo, Excel y SK Gaming aún no tienen asegurado nada y bien podrían comerle la tostada al equipo de Ocelote.
Esta temporada está siendo una de las más espectaculares que se recuerdan. Tanto los fichajes como el rol de juego que están llevando a cabo los equipos despiertan el hype del fan que tiene que estar pendiente hasta la última jornada de lo que pueda pasar entre los 10 equipos. Ni el liderato ni el cierre de los playoffs aún están asegurados, por lo que el salseo del próximo fin de semana hará que se batan todos los récords de emisión en las plataformas de streaming.
Publicidad