Neox Games » eSports

EUROPEAN LEAGUE – RAINBOW SIX

Cowana Gaming vence a MnM y asciende a la European League

El conjunto inglés se proclama campeón de la Challenger League ante MnM Gaming y asciende a la máxima competición de Rainbow Six

Cowana Gaming

R6esportsEU Cowana Gaming

Publicidad

Rainbow Six se encuentra en uno de los momentos más importantes del año. Tras la finalización de algunas de las competiciones internacionales más importantes, las ligas se encuentran en la fase final del torneo.

Durante este fin de semana vamos a poder disfrutar de los enfrentamientos entre los mejores equipos tanto de la European League como de la Liga Challenger. Desde hace varios meses, los equipos se han enfrentado entre sí en busca de una de las cuatro plazas que les permitiesen avanzar hasta la gran final de la competición.

Con la victoria de BDS en la temporada regular, el conjunto francés se ha establecido como uno de los favoritos para llevarse el campeonato, pero es importante destacar que se han disputado pocos enfrentamientos después de la actualización de R6 por lo que todo puede suceder.

Los clasificados para la gran final de la máxima competición han sido:

  • BDS Esports
  • G2 Esports
  • Virtus. Pro
  • Natus Vincere

Este viernes arrancaron las semifinales con un primer enfrentamiento entre el primer y último clasificado de la European League, enfrentando a BDS y Natus Vincere.

El encuentro al mejor de tres mapas arrancó en Consulado con un BDS dominando el partido desde el inicio. Su primer bando ofensivo se convirtió en una clase magistral del conjunto francés. Las primeras bajas les permitieron contar con una ligera ventaja a la hora de entrar a los objetivos al obtener la ventaja numérica.

Tras no ceder ni una sola ronda en su bando atacante, el conjunto francés cerraba el encuentro por 7:0 anotando el primer punto de partida.

 

El segundo mapa de la serie se disputó en Club House, con un Natus Vincere que comenzaba a despertar en el encuentro. Tras unos primeros ataque que se volvían a decantar a favor de los franceses, los chicos de Na´Vi sacaban sus primeras rondas en un bando defensivo que les permitía llegar al ecuador del encuentro con un empate a 3.

La segunda mitad del encuentro se decantó a favor del conjunto ucraniano. Tras ponerse por delante por primera vez en el marcador, los chicos de BDS intentaron forzar un tiempo extra, pero los buenos ataques de Natus vIncere le permitieron cerrar el encuentro por 7:5 y poner las tablas en el marcador.

De este modo, la semifinal se decidió en el último mapa de la serie en Café.

 

Los chicos de BDS, que dejaban escapar el anterior mapa, no quisieron dar oportunidades a Natus Vincere. Tras un gran bando ofensivo en el que sacaban dos rondas de ventaja, cerraban el encuentro por 7:3 para convertirse en los primeros finalistas de la European League.

 

Además del enfrentamiento de semifinales de la European League, se disputó la gran final de la Challenger League de Rainbow Six. Los aspirantes a la máxima competición, Cowana Gaming y MnM Gaming, se enfrentaron en un partido que además de otorgar el título de campeón les permitía ascender a la European League.

Este encuentro al mejor de cinco estuvo muy igualado y no se decantó hasta el cuarto mapa. La serie arrancaba en Consulado con un Cowana que dominaba el enfrentamiento sin muchas dificultades.

Tras ganar su primer bando ofensivo, en el que sacaban una ligera ventaja, el conjunto inglés cerraba el encuentro por 7:2 anotando el primer punto de la serie.

 

MnM Gaming arrancó el segundo encuentro con una ligera desventaja debido a un mal inicio, pero, con el cambio de bando, el conjunto inglés lograba reducir las distancias y forzar un tiempo extra para llevarse finalmente el mapa.

 

Un enfrentamiento en Club House permitía a Cowana ponerse de nuevo por delante en el marcador y tras un enfrentamiento muy igualado en Parque Temático, que llegaba hasta el tiempo extra, el conjunto inglés cerraba el encuentro por 3:1 y se convertía en el campeón de la European Challenger League.

 

Con esta victoria, los chicos de Cowana Gaming consiguen ascender a la máxima competición europea de Rainbow Six y obliga a MnM Gaming y Rogue a enfrentarse por la última plaza de Relegation.

Este sábado se disputará el último partido de semifinales entre Virtus. Pro y G2 Esports y la final de la fase de Relegation, en la que MnM Gaming y Rogue buscarán la última plaza para la European League de Rainbow Six.

Publicidad