Neox Games » eSports

WORLDS – LEAGUE OF LEGENDS

Fnatic sigue sin conocer la victoria

Los representantes de la LEC suman su tercera derrota consecutiva y se complican el pase a la fase final de la competición

@FNATIC

Fnatic @FNATIC

Publicidad

Los Worlds 2021 han arrancado con muchas sorpresas y un evento presencial que ha llegado con una gran expectación entre los millones de aficionados al League of Legends. El Mundial, que arrancaba hace escasas semanas con la fase previa del evento, ha cerrado ya la primera vuelta de una fase de grupos que nos esta dejando buenas y malas sensaciones con los representantes europeos.

Durante las primeras jornadas hemos visto la buena actuación de MAD Lions y Rogue, quienes han sumado sus primeras victorias que les mantienen con posibilidades reales de clasificarse para la siguiente fase del torneo si son capaces de solucionar los problemas que han mostrado en las jornadas pasadas.

Fnatic es un caso aparte en los equipos de la LEC. El representante europeo caía en uno de los cuadros más sencillos y aún así no ha sido capaz de ganar un encuentro, lo que a provocado que se sitúe en la última plaza del Grupo C con un parcial de 0-3.

Los europeos arrancaron el torneo con una derrota inesperada ante Hanwha Life Esports. El equipo clasificado a través del Play-In pudo vencer a Fnatic en un encuentro muy reñido que mostraba los problemas de los europeos. Su derrota ante Royale Never Give Up fue esperada por todos, ya que se trata del club más fuerte de este cuadro y son los claros aspirantes para avanzar como líderes del cuadro.

Este miércoles se disputaron los encuentros de la tercera jornada de la fase de grupos del Main Stage, donde Fnatic se enfrentó al PSG Talon en un encuentro de lo más igualado.

Los representantes de la PCS no empezaron el Mundial de la mejor forma posible, pero sus dos victorias consecutivas en los últimos días les han permitido escalar posiciones y asegurarse la segunda plaza al cierre de los enfrentamientos de ida.

Este encuentro arrancó a favor de un PSG muy agresivo que sacaba las primeras bajas y se hacían con los objetivos neutrales para obtener una ligera ventaja de oro.

 

Los representantes europeos pusieron una marcha más en el mid game y lograron reducir la diferencia en el marcador gracias a los enfrentamientos que se decantaban a su favor.

La llegada del Nashor fue decisiva para una Fnatic que lograba hacerse con el objetivo gracias a su control sobre la visión de la jungla. El buff del objetivo les permitió adelantarse en el marcador de oro y forzar una pelea decisiva por el sexto dragón.

Esta teamfight estuvo marcada por el dominio de un PSG que frenaba de nuevo el Alma de Fnatic y se hacía con el Nashor para comenzar a pushear la base de Fnatic.

 

Los chicos del PSG no pudieron aprovechar todo lo que les hubiese gustado el buff del objetivo y cedieron el Alma a un Fnatic que se vía con posibilidades de cerrar el encuentro, pero tras hacerse con el tercer buff del Nashor, los chicos del PSG Talon lograban cerrar el encuentro para sumar su segunda victoria y asegurarse el segundo puesto del Grupo C.

 

MAD Lions y Rogue también cayeron en sus respectivos encuentros cerrando una fatídica noche para los representantes de la LEC. Ninguno de los equipos europeos ha logrado asegurarse hasta el momento su pase a las finales de los Worlds, pero los enfrentamientos de vuelta pueden cambiar por completo la clasificación.

A partir de este momento, las jornadas cambiarán con el formato de los enfrentamientos, ya que cada día un grupo disputará todos los enfrentamientos para dejar sellado su pase a las finales de los Worlds 2021.

Publicidad