Neox Games » eSports

VALORANT MASTERS – VALORANT

Gambit Esports hace historia en el Masters de Berlín

El conjunto ruso se impone a Envy en la gran final y se proclama campeón del Stage 3.

Gambit Esports hace historia en el Masters de Berlín

Gambit Esports Gambit Esports hace historia en el Masters de Berlín

Publicidad

Valorant se ha establecido como uno de los videojuegos más destacados de este año. El nuevo título de Riot Games ha llegado por todo lo alto y en poco más de un año ha sido capaz de elaborar un sistema competitivo de lo más completo llamado VCT.

El Valorant Champions Tour ha cerrado esta semana la tercera y última etapa del año con el evento Masters que se ha disputado a lo largo de las últimas semanas. Los mejores equipos de esta tercera etapa se han visto las caras en un torneo presencial que ha repartido un total de 700.000 dólares en premios y una plaza para el torneo final de esta temporada, el Champions.

Durante varias semanas, los quince clubes clasificados se han enfrentado entre sí en una primera fase de grupos que no ha estado exenta de problemas. La dificultad de algunos clubes para moverse a Berlín ha provocado la ausencia de uno de ellos que ha modificado el formato de una parte del cuadro.

Bren Esports, que se encontraba dentro del Grupo C, no pudo acceder a Berlín por las restricciones de movilidad provocando que este cuadro tuviese que disputar encuentros de ida y vuelta en vez de encuentros de doble eliminación.

La etapa grupal no contó con muchas sorpresas y todos los que partían como favoritos lograron avanzar a la final del torneo dejando un cuadro de la siguiente forma:

  • 100 Thieves
  • Acend
  • Team Envy
  • Sentinel
  • Vision Strikers
  • Gambit Esports
  • G2 Esports
  • KRÜ Esports

Estos ocho equipos avanzaron hasta unos Playoffs que le aseguraba una gran parte del premio, así como los puntos de cara al clasificatorio general del VCT. Estas finales contaron con algunos de los encuentros más emocionantes de la temporada y rompieron todos los récords con una media de más de 170.000 espectadores por programa, lo que equivale a un 30% más que en el anterior Stage.

Team Envy no tuvo muchas dificultades para llegar a la final tras vencer a Sentinels y 100 Thieves por la vía rápida. Por su parte, Gambit Esports tuvo que verse las caras ante algunos de los favoritos de este torneo.

 

El conjunto ruso se vio en serios problemas ante Vision Strikers en la primera ronda del torneo y no fue hasta el tercer mapa cuando lograron tomar las riendas del encuentro para cerrar la eliminatoria por 2:1 y avanzar a las semifinales.

G2 Esports y KRÜ Esports se enfrentaron en un encuentro en el que destacó el potencial del conjunto argentino. Los chicos de KRÜ han entrado este año al mundo de los esports y en muy poco tiempo han sido capaces de llegar hasta el Masters de Berlín.

Este encuentro estuvo marcado por el dominio de los samuráis, que cerraban por la vía rápida la eliminatoria al poner el 2:0 en el marcador. La semifinal entre G2 Esports y Gambit estuvo marcada por el dominio de los rusos, que dejaron sus oportunidades a los europeos casi desde el inicio del encuentro y avanzaban a la final que tuvo lugar este domingo.

 

La gran final estuvo marcada de nuevo por el domino de Gambit Esports. La serie al mejor de cinco arrancó a favor de un Envy que dominaba los primeros minutos pero que perdía esta ventaja de su bando defensivo al final de la primera mitad.

El cambio de bando permitió a los rusos dar la vuelta el encuentro y forzar un tiempo extra que se llevaron los chicos de Gmabit para poner el 1:0 en el marcador.

El segundo encuentro mantuvo la tónica del primer partido. Los americanos comenzaron tomando las riendas del encuentro, pero el potencial defensivo de los rusos rompía de nuevo el partido a su favor para poner el 13:10 en el marcador. El encuentro en Split comenzó muy reñido entre dos equipos muy agresivos, pero la segunda mitad estuvo marcada por el domino de Gambit que ponía el 3:0 en la eliminatoria.

 

Tras proclamarse campeones del Masters de Berlín, los rusos lograban obtener su billete para el Champios de final de temporada y se llevaban un total de 225.000 dólares al proclamarse campeones.

Publicidad