VALORANT CHALLENGERS - VALORANT
Gambit Esports se proclama campeón de las Valorant Challengers
El conjunto ruso dominó las Challengers de EMEA para obtener un billete al Masters de Berlín que tendrá lugar a mediados de septiembre.
Publicidad
El Circuito Competitivo de Valorant se encuentra en un momento decisivo tras la finalización de todos los torneos clasificatorios que dan paso al cierre del Stage 3 de la temporada.
Los equipos de Challengers se han enfrentado entre sí en un evento de máxima importancia en el que se han repartido cuatro de las últimas plazas para acceder al torneo de rango Masters que tendrá lugar a principios del mes de septiembre y que se disputará en Berlín.
Este evento reune a los dieciséis mejores equipos de las diferentes regiones competitivas en un evento de lo más emocionante que repartirá una plaza para el torneo de rango Champions que tendrá lugar a finales de este año.
En lo referente a las Challengers de EMEA, el cierre de la tercera fase de esta temporada has estado marcado por el dominio de Gambit Esports. El conjunto ruso ha demostrado su gran potencial durante todo el evento y se ha proclamado campeón de la región de EMEA en una final al mejor de cinco que se resolvió por la vía rápida.
Estas finales fueron decisivas para todos los equipos que buscaban su billete a Berlín, pero la región tan solo cuenta con cuatro plazas, por lo que tan solo los mejores tuvieron la oportunidad de seguir adelante.
El torneo arrancó con un formato de doble eliminación, por lo que los equipos tuvieron la oportunidad de permanecer en el evento a pesar de haber perdido un enfrentamiento.
Los chicos de Gambit Esports comenzaron dominando su encuentro ante Guild Esports y avanzando a la tercera ronda, pero su derrota ante Acend les obligó a bajar al cuadro inferior y continuar en el torneo por el cuadro más complicado.
SuperMassive Blaze y Acend fueron los mejores equipos del winner bracket. Ambos llegaron al evento en la segunda ronda e impusieron su juego en todos los enfrentamientos para llegar a la final del cuadro superior.
Esta final se decantó a favor del conjunto turco que, tras perder el primer mapa en Bind, ponía una marcha más y lograba remontar el encuentro para llegar a la gran final del torneo.
Los chicos de Gambit no corrieron la misma suerte y su derrota ante Acend les obligó a avanzar a través del looser bracket en busca de una plaza para la final.
Los rusos se vieron las caras ante grandes clubes como Team Loquid, G2 esports o Acend; a quienes lograron vencer sin muchos problemas para conseguir su deseada plaza en la gran final del torneo.
De este modo, SuperMassive blaze y Gambit Esports disputaron una final al mejor de cinco que se terminaría resolviendo a favor de los rusos.
El encuentro arrancó en Ascent con un SuperMassive muy concentrado que dominaba el encuentro sin dificultades. Su bueno inicio le permitió aumentar poco a poco su ventaja y firmar un inicio inmejorable.
Tras cerrar el primer encuentro, los chicos de Gambit cambiaron radicalmente su estrategia para comenzar a imponer su juego y remontar el encuentro. Su buena actuación en Split les permitió poner las tablas en un encuentro muy igualado y, a partir de ese momento, comenzaron a dominar el resto de los mapas.
Tras dominar Bind, los chicos de Gambit ponían la guinda en Haven al cerrar el mapa por 13:4 y poner el 3:1 en el marcador para proclamarse campeones de las Challengers Finals de EMEA.
El cierre de las Challengers permitió que Gambit, SuperMassive, Acend y G2 Esports obtuviesen su billete para el Masters de Berlín. Este evento internacional contará con los mejores equipos del momento, por lo que la región de EMEA deberá demostrar su potencial de cara al mundial de final de año.
Publicidad