EUROPEAN MASTERS – LEAGUE OF LEGENDS
Los jinetes deslumbran en la recta final previa al European Masters
Los jinetes pasan como primeros ganando el tie break ante Fnatic Rising rozando el pleno de victorias.
Publicidad
La vuelta del Play-In del European Masters ha dejado 4 encuentros para los jinetes en los que ha habido mucho juego. Con xKenzuke y Venzer como héroe de los suyos, los jinetes cerraron la última jornada con un 5:1 que no dejó indiferente a nadie.
El primer partido de la tarde les pilló a contrapié con un Iron Wolves que se estaba creciendo en cada teamfight y superaba cada lucha contra los jinetes. Pese a tener una clara superioridad en el choque, Riders se concentró más en seguir farmeando y leveleando sin prisa que en la obtención de almas de dragón. Como consecuencia de esto, las torres iban cayendo permitiendo que los minion pushearan con mayor facilidad más terreno y, además, los de DuaLL tuvieran más hueco para arrinconar al conjunto lituano.
Con la caída del Nashor, a Marky y el resto no les costó mucho remontar el marcador de kills favoreciendo la entrada hasta la cocina y tirar el Nexo oponente.
Con esta primera victoria, los de Maxlore seguían invictos en su grupo y la afición se venía arriba ante la posibilidad de firmar una fase perfecta.
Ante mCon, la buena racha continuaba en un duelo que se iba a poner cuesta arriba. Un partido perdido que acabó en remontada es el mejor de los titulares que pueden definir la tarea que llevaron a cabo los jinetes. Tras un early y un mid muy controvertidos y sobre todo con Robba en modo letal, los de Venzer tuvieron que tirar de épica para rehacerse en mitad de la partida cambiando de objetivo para reengancharse al encuentro.
Con xKenzuke como líder, los azules pusieron todo de su parte para ir revirtiendo los marcadores. Tanto las kills, torres y almas de dragón se quedaban en contra ante el buen stompeo del conjunto holandés. Sin embargo, cuando cambiaron de pizarra, a los neerlandeses se les vino abajo todo el planteamiento y no encontraron una solución eficiente para continuar el buen trabajo hecho.
Con el quinteto de los jinetes stompeando al toplaner rival, Noodle y compañía perdía todo el criterio de cara a las teamfights. Además, la buena defensa debajo de una de las torres de la plaza de Nexo hizo venirse arriba a Venzer y el resto para terminar de rushear la calle central con el buffo del Nashor para llevarse la partida.
Esta remontada sirvió de mucho para que los jinetes tuvieran fe en sí mismos, pero Fnatic Rising clamaba venganza tras el partido de ida.
El lío que se hicieron entre ellos fue el peor de los enemigos. Los ingleses jugaron su partido sin buscar un planteamiento mucho más superior al de Riders. No obstante, la falta de entendimiento y un DuaLL que estuvo muy precipitado en las jugadas debilitó la parte defensiva.
Además, Maxlore tampoco ayudó en este partido. El jungla de los jinetes cada vez que trataba de cuidar los objetivos del río hacía que atropellasen a varios de los miembros de su equipo dejando en bandeja torres y almas de dragón. Con el Nashor a favor de los de MAXI, la partida estaba sentenciada y tocaba jugarse un partido adicional que determinaría el primer y segundo puesto.
El empate a 5 victorias y 1 derrota invitó al espectador a un nuevo encuentro entre ambos. La victoria de Riders en la ida y de Fnatic Rising en el segundo dejó este escenario.
La fiesta de las kills llegó en el tie break. Venzer fue el significado puro de lo que es ser ADC en League of Legends. Todas las jugadas de ataque pasaban por su Ezreal quien acabó con 10 kills y ninguna cazada. Además, el buen planteamiento (pese a haber hecho un early flojo) les funcionó a largo plazo con los jinetes dando caza al Nashor y diveando la botlane.
https://twitter.com/Movistar_Riders/status/1427738442809716756?s=20
De esta forma, Riders se asienta en la primera plaza de su grupo. Su último partido y el que determinará si está en el European Masters será contra el conjunto griego de Team Phantasma quien ha plantado cara a White Dragons igualando el número de victorias con ellos (4).
Publicidad