SUPERLIGA – LEAGUE OF LEGENDS
Los jinetes no fallan en la Superliga
Su victoria ante UCAM les permite escalar posiciones y meterse de lleno en la lucha por la segunda plaza
Publicidad
La Superliga de League of Legends ha disputado este lunes la undécima jornada de la temporada de verano con importantes enfrentamientos que han la clasificación de lo más igualada.
El Summer Split arrancó a principios de junio con UCAM Esports liderando la clasificación y como uno de los favoritos para volver a levantar el título de campeón, pero la segunda vuelta ha sido muy complicada y el conjunto murciano ha tropezado en varias ocasiones permitiendo que G2 Arctic tome las riendas de la clasificación.
Los lobos lograban imponerse a los chicos de la universidad al final de la primera vuelta, y durante estas últimas semanas han impuesto su juego para sacar una ligera ventaja que les permite desmarcarse dos puntos sobre sus rivales directos.
Los enfrentamientos del lunes dejaron importantes sorpresas que han afectado directamente a una clasificación muy igualada tanto en la zona alta como en la baja. Los lobos lograron imponerse a BCN Squad para mantener su racha de victorias, mientras que el conjunto bético frenaba a los leones en un encuentro de lo más igualado.
MAD Lions vio frenada su racha de victorias empatando a puntos con UCAM Esport. Los chicos de Team Queso dieron la sorpresa en su enfrentamiento directo ante Vodafone Giants.
Los gigantes comenzaron tomando el control del encuentro, pero rápidamente los quesos lograban frenar el avance de Giants para disputar un encuentro muy táctico sin muchos enfrentamientos.
La llegada del Nashor fue decisiva para Team Queso, que contaban con el control y visión de la jungla y lograba hacerse con el buff a los pocos segundos de salir. Este momento fue decisivo para los quesos, que comenzaron a dominar la Grieta y adelantarse en el marcador de oro.
Los enfrentamientos comenzaron a decantarse a favor de Team Queso y, tras destruir todas las torretas exteriores, lograban hacerse con un segundo Barón con el que cerrar el encuentro y sumar su quinta victoria de la temporada.
UCAM Esports y Movistar Riders se enfrentaron en un duelo directo de la zona alta de la tabla. Ambos clubes necesitaban la victoria para mantener la estela de los lobos, pero los jinetes querían imponerse al conjunto murciano para meterse en la lucha por la segunda plaza.
El partidazo de la jornada arrancó con dos equipos muy agresivos que buscaron los enfrentamientos desde el inicio. Los jinetes comenzaron tomando la iniciativa para dominar la calle inferior gracias a los gankeos que les permitieron adelantarse en el marcador de bajas.
El conjunto murciano supo contestar estos enfrentamientos, pero la gran presión de los jinetes comenzó a surgir efecto cuando apostaron por invadir la jungla del conjunto murciano para conseguir una importante ventaja de oro.
Movistar Riders no dudo en mantener la presión sobre todas las calles para adelantarse en la carrera por el Alma al sumar los tres primeros objetivos y la llegada del Nashor les permitió hacerse con el buff sin dificultades para aumentar la ventaja de oro que ascendía a más de 10.000.
Poco a poco consiguieron asediar a UCAM en su propia base para entrar finalmente por la calle central y cerrar el encuentro sin muchas dificultades para sumar su séptima victoria de la temporada.
La victoria de los jinetes supuso un importante cambio en la clasificación, ya que empataba con los leones y UCAM por la segunda plaza de la Superliga. La zona baja también se mantiene muy igualada con otro triple empate entre Giants, S2V Esports y eMonkeyz.
Publicidad