Neox Games » eSports

RISING SERIES - VALORANT

LDN UTD y TENSTAR protagonizarán la final de la Rising Series

Los equipos europeos se deshacen de Crypto y Vodafone Giants, respectivamente, en dos duelos donde los que más se jugaban algo fueron rusos y lituanos.

LDN UTD y TENSTAR protagonizarán la final de la Rising Series

LVP Valorant LDN UTD y TENSTAR protagonizarán la final de la Rising Series

Publicidad

La cuarta parada de la Rising Series empieza a vislumbrar el ocaso de la competición. Las semifinales ya han dejado a los dos grandes finalistas donde TENSTAR le tiene que dar las gracias a un Vodafone Giants cuyo partido salió a favor de los ingleses y podrán acudir a las finales de la Rising Series.

Los marcianos abrieron la tarde con un partido donde los gigantes, pese a no jugarse nada, dejaron un marcador muy apretado en los dos sets que se jugaron.

En el primero de ellos, Ascent se convirtió en un bunker en el que los gigantes no pudieron penetrar en exceso. Los marcianos se confinaron dentro llegando a interceptar la spike en 3 de las 5 ocasiones que logró plantar su rival.

El mejor del encuentro fue polvi, quien mandó en la ofensiva del segundo tiempo donde la mayoría de las rondas se saldaban por un ACE de todo el equipo. El finés supo moverse por todo el mapa hasta conseguir que su equipo cerrase el encuentro por 10:13.

En Fracture, las cosas no cambiaron mucho respecto al encuentro anterior y es que TENSTAR tuvo claro que cuanto antes cerrasen el partido, antes cerrarían su clasificación para la Gran Final y el campeonato de las finales de la Rising Series.

En cuestión de poco más de 40 minutos, los de Russ firmaron el 8:13 con el que certificaban su presencia en estos dos sitios.

El buen ataque de las primeras 12 rondas y la defensa de las segundas en donde no dejó entrar a Giants bajo ningún concepto les dio la credibilidad suficiente para ser el primer finalista de la tarde.

 

En el caso de LDN UTD y Crypto Esports, los dos equipos se podrían clasificar para las finales. El todo o nada llegaba a este punto y, por ello, los lituanos pusieron una marcha más desde el primer momento.

El 13:2 con el que ganaron a los rusos sirvió como candidatura clara a meter el miedo en el cuerpo del quinteto de Crypto quien no pudo hacer nada pasada la segunda ronda.

Los de LDN encarrilaron las 13 rondas que necesitaban para sumar la primera victoria y con ello tiltear a los de falltw quienes tuvieron que poner toda su esperanza en el segundo mapa.

Pese a tratar de plantar algo más de cara, el 13:8 dio el segundo clasificado de la tarde. Además, con su presencia en la final se pone con 2.560 puntos a escasos 120 de 19esports pudiendo quitarle el sitio de las finales y más aún con TENSTAR sin necesidad de ganar porque ya está clasificado.

Los lituanos tratarán de llevarse ésta y superar en la tabla a un renovado 19esports el cual pondrá todas las esperanzas en el conjunto de los marcianos.

 

Pese a que todavía no hay una fecha programada, las finales de la Rising Series reunirán a los 8 mejores equipos europeos del año.

Movistar Riders, TENSTAR, SUPRMODE, Acend, Vodafone Giants, UCAM Esports, Team Finest y 19esports o LDN UTD (si esos últimos ganasen la final) serán los que revistan el campeonato final donde ningún fan se atreve a apostar por ninguno, aunque el público español espera ver a Giants en una final como uno de los candidatos más competitivos de estos candidatos.

Publicidad