Neox Games » eSports

LEC – League of Legends

La LEC anuncia el inicio del Split de verano

La competición europea de League of Legends presenta las fechas del inicio del segundo Split de la temporada.

LEC - LoL Esports La LEC anuncia el inicio del Split de verano

League of Legends se encuentra en uno de los momentos más emocionantes de la temporada. Tras la finalización del primer Split, donde hemos podido disfrutar de uno de los torneos más emocionantes de los últimos años, los leones hacían historia al proclamarse campeones en una final de infarto en la que se imponían a Rogue.

Los mejores equipos de las diferentes regiones se han embarcado esta misma semana en uno de los eventos internacionales más importantes del título de Riot Games, el MSI 2021.

El Split de primavera de la LEC ha estado marcado por ser uno de los torneos reñidos. La temporada regular ha contado con grandes enfrentamientos y una lucha constante entre Rogue y G2 Esports, quienes se disputaron hasta el último momento un título de campeón de temporada regular que finalmente caería en las manos de los samuráis.

 

La fase de Playoffs mantuvo la emoción de la temporada regular y comenzó con un MAD Lions que se imponía sin muchas dificultades a los chicos de Rogue para avanzar a las semifinales. Los samuráis tuvieron que llegar hasta el quinto mapa ante el Schalke 04 para llegar a unas semifinales que estuvieron dominadas por los leones.

De este modo, MAD Lions lograba avanzar a la gran final de la LEC mientras que esperó a segundo finalista que saldría del bracket inferior. EL encuentro entre G2 Esports y Rogue estuvo marcado por una magnífica actuación de los chicos de Rogue. Los samuráis se vieron superados en todo momento y solamente fueron capaces de sacar un mapa antes de perder la eliminatoria por 3:1.

De este modo, la gran final del Split de primavera enfrentó a los leones y Rogue. Este encuentro estuvo muy reñido con dos equipos que se repartían los primeros puntos de la serie para llegar a un quinto mapa que caería en las manos de un MAD Lions Madrid que hacía historia al proclamarse campeón del Split de primavera y conseguir una plaza para el MSI 2021.

 

Esta misma semana ha arrancado la competición internacional entre los mejores clubes de las diferentes regiones con un representante europeo que ha debutado por todo lo alto en el MSI 2021.

Los leones llegan al evento de Islandia como la gran sorpresa europea, pero el equipo quiere demostrar que son capaces de llegar muy lejos tras una actuación irregular en el Mundial del año pasado.

La LEC ha presentado esta semana las fechas del inicio del Split de verano. Con los leones aún disputando el MSI, la segunda fase de la competición europea arrancará el próximo 11 de junio.

El Summer Split de la LEC servirá a los equipos para modificar los aspectos que no le han funcionado durante la primera edición. Esta segunda temporada también servirá para buscar los puntos necesarios para acceder a los Worlds de 2021 que siguiendo la estela de la edición anterior podrían disputarse de forma presencial, al igual que el MSI 2021, pero sin contar con la asistencia del público para respetar las medidas de seguridad y mantener la seguridad de todos.