Neox Games » eSports

WORLDS – LEAGUE OF LEGENDS

MAD Lions cae ante DAMWON en los cuartos de final de los Worlds

Los vigentes campeones se imponen a los europeos por 3:0 y avanzan a las semifinales del torneo.

MAD Lions cae ante DAMWON en los cuartos de final de los Worlds

LVP MAD Lions cae ante DAMWON en los cuartos de final de los Worlds

Publicidad

MAD Lions ha finalizado este domingo su andadura en los Worlds 2021. El conjunto europeo ha caído eliminado ante un DAMWON Gaming que se mantiene como uno de los claros favoritos para proclamarse campeón y revalidar título como mejor equipo de League of Legends del mundo.

Los leones disputaron una gran fase de grupos en el que hacían historia al forzar un cuádruple empate y quedarse a punto de avanzar como primeros de grupo. El representante europeo se impuso a LNG Esports y cerraba el Grupo D como segundo para convertirse en el único equipo europeo en llegar a los Payoffs del Mundial.

Tras el cierre de la primera fase grupal, la organización realizó unos cruces que pusieron en jaque a los chicos de MAD Lions. Los leones se tuvieron que ver las caras ante un DAMWON Gaming que parece imparable en esta edición de 2021.

Esta serie al mejor de tres arrancó con unos coreanos muy dominantes que se impusieron en los primeros minutos para escalar rápidamente y poner en jaque a los chicos de MAD Lions.

DAMWON Gaming dominó todas las líneas y gracias a su visión de la jungla, lograba hacerse con un segundo Nashor sin dificultades para cerrar el encuentro en menos de media hora.

 

El segundo encuentro cambió radicalmente gracias a unos leones que disputaban un inicio mucho más agresivo. Las primeras bajas les permitieron dominar la línea central y superior para obtener una importante ventaja de oro en el early game.

 

MAD Lions arrebató la calle inferior a los coreanos y lograron adelnatarse en la carrera por el Alma para poner en jaque a los chicos de DAMWON Gaming. El punto de inflexión de este encuentro fue la pelea por el Barón Nashor, que se decantaba a favor de unos coreanos que firmaban un ACE y se hacían con el buff del objetivo para reducir la diferencia en el marcador.

Los europeos intentaron defenderse del push de los coreanos, pero una pelea en la calle central les permitió cerrar otro ACE con el que poner el 2:0 en el marcador.

 

El tercer encuentro tuvo un inicio muy igualado gracias a dos equipos que buscaron conseguir una ventaja durante los primeros minutos. Los leones lograron frenar durante varios minutos a un DAMWON Gaming que iniciaba todas las peleas y que poco a poco lograba imponerse en el contador.

MAD Lions fue capaz de hacerse con el Barón Nashor y reducir la diferencia de oro, pero el conjunto coreano se defendía a la perfección y se hacía con el buff del segundo objetivo y con un Alma Infernal que les serviría para cerrar la eliminatoria por la vía rápida al poner el 3:0 en el marcador.

En lo referente al resto de los enfrentamientos de cuartos de final, los chicos de T1 se impusieron sin dificultades a Hanwha Life Esports en una eliminatoria que cerraron por 3:0. Edward Gaming sufrió mucho más en su encuentro ante Royale Never Give Up.

Esta serie estuvo muy igualada y no se decidió hasta un quinto mapa en el que los chicos de Edward se aseguraban su pase a las semifinales del torneo. Esta misma tarde se disputará la última jornada de las semifinales con el enfrentamiento entre Gen. G y Cloud9. Esta serie al mejor de tres arrancará a partir de las 14:00 horas y cerrará el cuadro de los cuatro mejores equipos de estos Worlds 2021.

Publicidad