Neox Games » eSports

LEC - LEAGUE OF LEGENDS

MAD Lions se proclama campeón de la LEC

Los leones se imponen a Fnatic en la gran final del Summer Split y se coronan en la LEC por segunda vez consecutiva.

MAD Lions se proclama campeón de la LEC

LVP MAD Lions se proclama campeón de la LEC

Publicidad

League of Legends ha cerrado este fin de semana una de las ligas más importantes dentro del circuito competitivo. La LEC ha disputado este domingo la gran final del Summer Split dejándonos de nuevo a los chicos de MAD Lions como los campeones de la temporada.

El conjunto español vuelve a levantar el título de campeón por segunda vez consecutiva tras ganar la edición de primavera este mismo año ante Rogue en una final de lo más igualada que no se resolvió hasta el quinto mapa.

La temporada de verano ha estado marcada por el dominio de un MAD Lions que ha dominado las finales desde el inicio. El conjunto español lograba acceder a la gran final tras vencer a dos de los equipos más fuertes en la fase regular, G2 Esports y Rogue.

El formato de doble eliminación permitió a los clubes continuar en el torneo a pesar de caer en los primeros enfrentamientos, dejándonos un cuadro inferior de lo más igualado que se ha resuelto este fin de semana y dejando al segundo finalista del campeonato.

Fnatic llegaba a las finales como uno de los dos peores equipos de la fase regular, pero pase a Playoffs le liberó de las tensiones y los de ‘Bwipo’ comenzaron a jugar como ellos saben para vencer a todos y cada uno de sus rivales para llegar hasta la gran final del torneo.

Una de las grandes sorpresas de esta edición fue la victoria de Fnatic sobre un G2 Esports que se quedaba fuera de las finales de la LEC en la tercera ronda y que se quedaba por primera vez fuera de los Worlds 2021.

 

Tras vencer a Rogue en la final del cuadro inferior, los chicos de Fnatic llegaron a la gran final del torneo para enfrentarse a MAD Lions en una serie al mejor de cinco que se resolvió a favor de los leones.

Esta serie comenzó muy igualada con dos equipos que se repartían los primeros puntos y dejaban un enfrentamiento de lo más reñido que parecía que se iba a alargar hasta el quinto mapa.

MAD Lions comenzó tomando la delantera en un encuentro que dominaba desde el inicio y en el que los chicos de Fnatic se quedaban casi sin oportunidades.

El segundo enfrentamiento se decantó a favor de un Fantic que lograba sacar las primeras bajas y sumar los primeros objetivos para conseguir una importante ventaja en el marcador. Los leones intentaron dar la vuelta al encuentro, pero los enfrentamientos se siguieron decantando a favor de un Fnatic que ponía las tablas en el marcador en poco más de treinta minutos de partido.

 

El tercer encuentro estuvo marcado por un inicio muy igualado en el que ambos equipos se repartieron los tanto los objetivos como las bajas. El paso de los minutos permitió a los leones obtener una ligera ventaja en el marcador que les permitió hacerse con un Nashor con el que tomar las riendas del encuentro.

Los leones comenzaron a asediar a un Fnatic que se vio obligado a protegerse en su base y tomar el control de la jungla para hacerse con un segundo objetivo que les serviría para cerrar el encuentro y ponerse por delante en la eliminatoria.

 

El cuarto mapa mantuvo la tónica del enfrentamiento anterior con dos equipos que buscaron no cometer errores en el early game. MAD Lions volvió a llevar la iniciativa en un encuentro en el que poco a poco sumaban una ligera ventaja en el marcador que les permitió escalar rápidamente.

Su control sobre la jungla les permitió hacerse con un Nashor que les permitiría asediar a los chicos de Fnatic en su propia base y comenzar a limpiar la base al destruir los Inhibidores de la calle central.

 

Tras hacerse con el segundo Barón de la partida, los leones ganaban una teamfight final con la que cerrar la eliminatoria por 3:1 y proclamarse campeones de la LEC en el Split de verano.

Publicidad