Neox Games » eSports

MAD LIONS 2021 - SERIAL

MAD Lions ruge en la Grieta del Invocador

Los leones han sido la referencia europea en League of Legends cerrando un año en el que se crean la base de su propio futuro

MAD Lions ruge en la Grieta del Invocador

MAD Lions MAD Lions ruge en la Grieta del Invocador

Publicidad

Cuando un equipo empieza a crear unas bases para buscar la élite y asentarse como una de las referencias de lo suyo está claro que está condenado a verse envuelto en una espiral de trabajo y esfuerzo que, de ser el adecuado, da sus propios frutos.

Esto mismo le ha pasado a MAD Lions quien puede fardar de haber tenido una de las temporadas más gloriosas en cuanto a League of Legends se refiere.

Bien es cierto que su recorrido por la ERL española no ha sido lo más placentera posible y las complicaciones por haber escalado hasta los playoffs (tanto en primavera como en verano) se ha complicado en exceso.

La Superliga sabe y conoce quienes son sus líderes absolutos y, pese a haber tenido las rotaciones de jugadores que ha tenido, los G2 Arctic, CREAM Real Betis y UCAM han sido los dominadores de la temporada regular.

No obstante, donde su epopeya toma forma y se habla de las grandes hazañas de los leones es en la LEC.

El roster de Armut, Elyoya, Humanoid, Carzzy y Kaiser ha deslumbrado en la liga franquiciada europea llevándose los dos splits. 2021 ha sido el escenario donde el jungla de Lions ha dejado de ser un rookie para convertirse en uno de los mejores junglas de Europa.

Elyoya ha sido la comidilla de todos y es que hay que recordar que su gran carrera ya destacaba en 2020 en una Liga Nexo que se antoja a llamar semiprofesional. El salto desde la academia de Riders hasta la élite de la LEC lo ha hecho madurar y convertirse en un líder dentro del grupo. Tanto es así que en el Mid Season International, los leones, plantaron cara a un DAMWON KIA (campeón de los Worlds 2020) que acabó por 3:2.

De cara al último semestre de 2021, la gesta se volvió a hacer en la LEC y en los Worlds, fueron el único equipo europeo en clasificarse en cuartos de final. La pena y mala suerte vino con el cruce ante DAMWON al cual no pudieron superar.

No obstante, este cierre de curso para los leones les da un gran impulso para el curso de 2022, aunque donde todavía tienen que recomponerse y buscar un nuevo inicio es en CSGO.

Pese a que puedan presumir de llevarse bajo el brazo la Esport Tour Pro Summer 2021, la GameGune 23 o hober quedado terceros en la DreamHack de noviembre, el nivel de los de sausol aún queda bastante lejos de lo que se esperan en la entidad.

Bien es cierto que bajo la ancha sombra de lo realizado por Riders, todo lo demás queda opacado. Sin embargo, los hitos del club en esta sección buscan trabajarse desde un proyecto más firme y sin prisa alguna, lo cual no ha faltado en la designación de League of Legends cuyo trabajo ha dado sus frutos tras 2 años desde su inicio.

Lo que está claro es que el rugir de los leones se ha escuchado en todo el mundo. Siendo un club que ha nacido recientemente, ya empieza a carburar y dejar los quilates allá donde juega. Como buen rey de la selva, MAD Lions intentará en 2022 poner toda su artillería en revalidar coronas y hacerse notar allá donde compita.

Publicidad